La Roja

Capturan a 38 ex empleados de Oceanografía en Campeche

Ex trabajadores de dicha empresa bloquearon por 3 horas el puente Zacatal, lo que provocó larga fila de vehículos, por lo cual federales les pidieron liberarlo y solo desalojaron un carril y luego ...

MILENIO Actualizada 29/01/2015 a las 21:35    
La Secretaría de Seguridad Pública aseguró a los ex trabajadores de Oceanografía tras las agresiones contra agentes de estatales y municipales que pretendían restablecer la vialidad tras el bloque de ambos carriles del puente.  ESPECIAL

La Secretaría de Seguridad Pública aseguró a los ex trabajadores de Oceanografía tras las agresiones contra agentes de estatales y municipales que pretendían restablecer la vialidad tras el bloque de ambos carriles del puente. ESPECIAL

Tras bloquear el puente Zacatal en Ciudad del Carmen, Campeche por más de tres horas y luego de agredir a los elementos de la Policía Estatal Preventiva y Municipal, fueron asegurados 38 ex empleados de Oceanografía a quienes se les investiga por ataques a las vías generales de comunicación en la delegación de la Procuraduría General de la República.

Los 38 ex trabajadores entre ellos uno de Ciudad del Carmen, nueve de Tabasco y uno con domicilio en la Isla, al igual que otro de Guerrero, de Chiapas y Quintana Roo se encuentran a disposición de la autoridad federal en las instalaciones de la PGR en la capital del estado.

De igual manera fueron asegurados 21 veracruzanos, de los cuales uno vive en Tabasco y otro en Progreso Yucatán y cuatro oaxaqueños entre ellos uno con domicilio en Veracruz, a quienes en breve se les podría poner a disposición de un Juez de Distrito o salir en libertad al pagar una fianza por persona de 33 mil pesos.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad, dio a conocer que ellos aseguraron a las personas al actuar en apoyo a la Policía Federal y tras las agresiones que le hicieron a los agentes de estatales y municipales que pretendían restablecer la vialidad tras el bloque de ambos carriles del puente.

Durante tres horas unos 250 ex trabajadores de Oceanografía bloquearon uno de los principales accesos a la Península de Yucatán provocando filas de hasta 10 kilómetros de vehículos, donde viajaban familias, algunos enfermos en ambulancias y vehículos con carga perecedera.

Tras el bloqueo, autoridades del gobierno del estado, municipio y la Policía Federal dialogaron para terminar con la toma del puente, logrando abrir un carril del puente y fue cuando vino la agresión a los agentes por ello se utilizó antimotines con gases lacrimógenos para asegurar a los manifestantes, en un principio se retuvo a 40 personas de las cuales dos quedaron libres por no pertenecer al grupo de ex empleados de Oceanografía.

El delito por el cual están acusados los empleados tiene una pena de tres a siete años de cárcel y multa de 100 a 500 días de salario mínimo.

Los ex trabajadores decidieron tomar el puente por segunda ocasión en una semana en protesta contra sus representantes del Sindicato Pitágoras de la Sección 15 de la Confederación Nacional de Trabajadores, por sabotear los acuerdos que obtuvieron con autoridades del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, (SAE), gobierno municipal y estatal para el pago de su liquidación.

Los manifestantes se enojaron cuando los representantes sindicales que colocaron una manta rojo con negro en señal de huelga, a las afueras de las oficinas de Oceanografía ubicadas en la calle 26 del Puerto Industrial Pesque en Ciudad del Carmen, donde se le impidió el paso a empleados y de exigir al SAE el pago de la liquidación de tres mil obreros.

Ante esto los ex trabajadores pidieron una solución a la autoridad municipal y estatal y al no ver tal decidieron tomar el puente.


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.