La Roja
Acción penal

Consigna PGJ a un ladrón ante un juez

Tenía cinco órdenes de aprehensión en otras entidades del país

29/01/2015 a las 06:00    
Etiquetas
Luis Jesús Tudon Martínez fue detenido por policías municipales tras un robo en la colonia Vista Hermosa.  PGJ QUERÉTARO

Luis Jesús Tudon Martínez fue detenido por policías municipales tras un robo en la colonia Vista Hermosa. PGJ QUERÉTARO


Un sujeto que fue detenido por la Policía Municipal de Querétaro mientras efectuaba un robo a casa habitación con violencia, contaba con cinco órdenes de aprehensión en otras entidades del país, una de ellas por el delito de violación.
El 22 de enero el imputado ingresó a una vivienda de la Colonia Vista Hermosa y amagó a sus moradores con un arma de fuego.
Uno de los habitantes de la vivienda pudo comunicarse al 066 Emergencias para solicitar apoyo, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal actuaron de manera inmediata y lograron detener al inculpado.
Al momento de la detención de quien dijo llamarse Luis Jesús Tudon Martínez, de 39 años de edad y originario de Mazatlán, Sinaloa, le fue asegurada un arma de fuego calibre 9 mm, además de joyería y dinero en efectivo que había logrado extraer de la casa a la que ingresó sin autorización.
Con la puesta a disposición del probable responsable del delito de robo a casa habitación con violencia ante el Ministerio Público especializado, se ordenó a policías de Investigación del Delito un análisis de la posible intervención del inculpado en otros hechos ilícitos, por lo que detectaron que de acuerdo al sistema informático Plataforma México cuenta con cinco órdenes de aprehensión vigentes por los delitos de: robo con violencia en Ciudad Madero, Tamaulipas; robo agravado en Ciudad Madero, Tampico, Tamaulipas y violación en Mazatlán, Sinaloa.
Asimismo, el MP lo vinculó con un robo a casa habitación con violencia en la Colonia Arboledas.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.