La Roja

Fue a atender una fuga de gas, tiene quemaduras de primer grado

El bombero Guillermo Santana se encuentra en el hospital Ángeles Mocel junto con un compañero y una enfermera del hospital, pese a sus lesiones, se encuentra estable

MILENIO Actualizada 29/01/2015 a las 19:01    
En la explosión dos personas murieron y 66 resultaron heridas.  CUARTOSCURO

En la explosión dos personas murieron y 66 resultaron heridas. CUARTOSCURO

Esta mañana el bombero Guillermo Santana acudió al hospital Materno Infantil de Cuajimalpa a atender el reporte de una fuga de gas. Cuando estaba adentro del edificio buscando la fuga, una pipa de gas LP explotó.

Junto a uno de sus compañeros y una enfermera del hospital, fueron trasladados en helicóptero al hospital Ángeles Mocel, en la colonia San Miguel Chapultepec.

Los tres pacientes se encuentran fuera de peligro y no necesitan transfusiones de sangre.

Adrián Santana, hijo de uno de los dos bomberos ingresados en Mocel, explica que Santana, de 52 años, se encontraba en el edifico cuando ocurrió la explosión. Tiene quemaduras de primer grado en la cara y una mano, pero se encuentra estable.

Otra de las pacientes trasladadas en el Cóndor fue la enfermera quirúrgica Guadalupe García, de 56 años. Aunque nunca perdió la conciencia, no recuerda el momento de la explosion, según cuenta su hija Isabel Parra.

García recibió un fuerte golpe en la cara, por lo que será operada mañana. El objetivo de la intervención es ponerle una placa para enderezar su hueso inferior al ojo.

El otro bombero ingresado en el hospital Mocel se llama José Guadalupe Montero.

La encargada del banco de sangre de Mocel afirmó que sólo están ingresados estos tres heridos de la explosión de Cuajimalpa. Sin embargo, la directora general, Alexis Escalona, anunció no será hasta más tarde cuando el hospital haga un pronunciamiento oficial.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.