La Roja

Hay 9 bebés heridos de gravedad: Ahued

El secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, informó que por la explosión de la pipa de gas fallecieron dos personas, una mujer de 25 años y un recién nacido de 3 semanas

MILENIO Actualizada 29/01/2015 a las 19:20    
Autoridades capitalinas brindan apoyo a una mujer y su bebé para salir del hospital luego de la explosión de la pipa de gas.  TWITTER

Autoridades capitalinas brindan apoyo a una mujer y su bebé para salir del hospital luego de la explosión de la pipa de gas. TWITTER

El secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, informó que son 16 los heridos de gravedad, 9 bebés y 7 adultos, por la explosión ocurrida en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa esta mañana.

Entrevistado por Carlos Loret de Mola en Radio Fórmula, Ahued actualizó la cifra total de heridos, de pues dijo que son 73; antes se había informado que eran 66 los lesionados, 22 recién nacidos y 44 adultos, y de ellos permanecían graves 7 menores y 7 adultos.

El secretario de Salud capitalina informó que en el hospital ABC nueve mamás "van a ser dadas de alta en un momento con sus bebés y una se queda".

Una pipa de gas explotó adentro del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa cuando abastecía el tanque del lugar, lo que dejó un saldo de dos muertos.

En conferencia de prensa, Ahued dijo que por la explosión de la pipa de gas fallecieron una mujer de 25 años y un recién nacido de 3 semanas.

Héctor Manuel Montiel, director de Urgencias del Centro Médico ABC Santa Fe, informó que 7 pequeños se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva e Intermedia con diferentes patologías graves.

Antes, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, confirmó que había 66 lesionados, de los cuales 22 estaban graves, sin embargo, dijo que se trataba de datos preliminares.

El secretario de Salud dijo que dos de los lesionados fueron llevados al Hospital Pediátrico de Legaría, donde uno de los menores permanecía en calidad de desconocido, sin embargo, la mamá del infante llegó a identificarlo.

Ahued dijo que en el momento en que se registró la explosión se encontraban en el hospital 110 personas, entre personal médico, trabajadores del hospital y personas que acudían a consulta y de visita.

Bebés en terapia intensiva en el ABC

El Centro Médico ABC Santa Fe informó que esta mañana recibió 31 pacientes, de los cuales 17 son recién nacidos y 14 adultos.

Héctor Manuel Montiel, director de Urgencias del ABC Santa Fe, señaló que 10 de los bebés se encuentran hospitalizados junto con sus madres, y podrían ser dados de alta en las próximas 24 horas.

En tanto, 7 pequeños se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva e Intermedia con diferentes patologías graves. De ellos, 6 menores no están plenamente identificados; aunque 4 han sido reclamados, 2 continúan en calidad de desconocidos, por lo que tendrán que realizar pruebas de ADN para confirmar la paternidad de quienes los reclamen.

El médico detalló que de los cuatro adultos restantes, una tiene lesión cervical, dos con quemaduras graves fueron trasladados al Instituto Nacional de Rehabilitación y una paciente más fue traslada al Hospital General de Salubridad.

Por su parte el director de Operaciones del hospital, Moisés Zielaniwski, dijo que aunque la compañía de gas responsable del accidente está gestionando los seguros médicos, el Centro Médico ABC no cobrará ni un peso a los pacientes que recibió.

Asimismo, se informó que por ahora ya no es necesaria la donación de sangre.


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.