La Roja

Investiga PGJDF explosión en Cuajimalpa

NOTIMEX Actualizada 29/01/2015 a las 13:16    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX


México, 29 Ene.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) inició las investigaciones para deslindar responsabilidades sobre la explosión de una pipa de la empresa “Gas Express Nieto”, que abastecía al Hospital Materno Infantil, ubicado en la delegación Cuajimalpa.
El Gobierno del Distrito Federal informó que activó el Protocolo de Emergencia y los equipos de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF), así como peritos de la procuraduría capitalina atienden la emergencia.
Añadió que los lesionados, 60 aproximadamente, fueron trasladados a los hospitales de la Cruz Roja, ABC, Infantil de Legaria, Balbuena, Xoco y Enrique Cabrera, entre otros.
Las acciones de rescate y resguardo de la zona son supervisadas por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, que de inmediato giró instrucciones a su gabinete de seguridad para acudir a la zona.
En el lugar de los hechos están trabajando 200 especialistas en rescate, Protección Civil, búsqueda y estructuristas para localizar a las personas que pudieran encontrarse aún entre los escombros.
De acuerdo con las investigaciones, los hechos se registraron alrededor de las 7:05 horas, cuando explotó una pipa de gas que generó que colapsara una parte importante de la estructura del edificio, que alberga al Hospital Materno Infantil.
Peritos de la Procuraduría capitalina laboran en el lugar para recabar indicios que ayuden a determinar qué fue lo que provocó el siniestro e integrar la averiguación previa correspondiente para actuar conforme a derecho y deslindar responsabilidades.
Ciudad de México
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, confirmó hasta el momento únicamente la muerte de dos personas y un saldo de 60 heridos, entre ellos dos niños, en la explosión de una pipa en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa y aseguró que habrá acciones legales en contra de la empresa abastecedora de gas.
“Vamos a trabajar para que con todo el peso de la ley a la compañía de gas se haga responsable de todo y cada uno de los puntos de reparación del daño”, dijo.
En entrevista en el lugar, el mandatario capitalino dijo que están detenidos los tres operadores de la gasera Gas Express Nieto, dos de ellos están heridos de gravedad.
Dijo que 75 por ciento de la estructura del hospital está colapsada por lo que hay mil elementos trabajando en la zona.
Mencionó que además de los cuerpos de emergencia de la Ciudad de México, se están sumando también fuerzas federales.
Dijo que hay mil elementos trabajando en la zona de desastre en coordinación con la federación. Dijo que no cesará la búsqueda entre los escombros para saber si hay personas atrapadas.
Respecto a la capacidad del hospital, comentó que se tienen 38 camas de atención y únicamente había 17 trabajadores de los 100 que laboran en el hospital.
El mandatario local dijo que la empresa trabaja en el abastecimiento de gas a los hospitales de la ciudad, desde 2007.
Mancera dijo que ya se comunicó con el presidente Enrique Peña Nieto, quien ofreció colaboración y ayuda al gobierno capitalino.
El mandatario local ofrecerá una conferencia en el Salón Miguel Hidalgo del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.