La Roja

“La pipa se estaba echando para atrás cuando me fui”

Para César el día de felicidad por el nacimiento de su hijo se convirtió en un martirio y un calvario: su esposa e hijo estaban en el hospital de Cuajimalpa que se derrumbó por una explosión

MILENIO Actualizada 29/01/2015 a las 18:57    
La explosión de la pipa en el Hospital Materno Infantil en Cuajimalpa dejó un saldo de dos muertos.  ESPECIAL

La explosión de la pipa en el Hospital Materno Infantil en Cuajimalpa dejó un saldo de dos muertos. ESPECIAL

"La pipa se estaba echando para atrás cuando me fui" del hospital, dijo César Solís, esposo de Janet Guadalupe Mancilla, de 21 años, quien anoche dio a luz a un bebé.

Despúés de las 7 de la mañana, la pipa de gas a la que se refiere César explotó en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, dejó 66 personas lesionadas y dos muertos, informó el Gobierno del Distrito Federal.

Para César el día de felicidad por el nacimiento de su hijo se convirtió en un martirio y un calvario.

Anoche, como a las 23:00 horas, Janet dio a luz a su bebé. César se quedó con ella hasta las 6:30 horas, cuando las enfermeras le dijeron que podía irse a su casa a desayunar y por ropa para el bebé.

El joven padre salió caminando del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa y vio que había una pipa que iba a dar servicio al lugar.

Una hora después de que salió del hospital, éste se colapsó. Él se enteró por las noticias.

Regresó al lugar donde había dejado a su esposa y bebé, pero los policías no lo dejaron pasar. Su bebé, que a las 7:30 horas tenía más de ocho horas de nacido, estaba ahí cuando explotó la pipa.

César se puso a buscar en los hospitales cercanos. Encontró a su esposa y al pequeño en el Hospital Enrique Cabrera. Al llegar al lugar preguntó por sus familiares. Los médicos le dijeron que estaban bien; no podía pasar a verlos, pero ellos le avisarían cuando fuera conveniente.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.