La Roja
CARRETERA LIBRE A CELAYA

Brutal borrachazo

Tres hombres y una mujer chocaron contra un camión; dos quedaron prensados

Actualizada 31/01/2015 a las 12:20    
El vehículo quedó deshecho por la brutalidad del choque.  LUIS RODRÍGUEZ

El vehículo quedó deshecho por la brutalidad del choque. LUIS RODRÍGUEZ

Los cuerpos de emergencia se movilizaron la noche del jueves, aproximadamente a las 23:30 horas, a un brutal accidente ocurrido en el kilómetro 14 de la Carretera Libre a Celaya; en el sitio, un automóvil compacto colisionó por alcance contra un camión pesado, el cual ni siquiera se detuvo, pero dejó destrozada la unidad sedán en la que viajaban cuatro personas, dos de ellas lesionadas de gravedad y dos más estables.
El accidente se presentó luego de que los tres tripulantes hombres y la mujer -que iban a bordo del automóvil tipo Jetta- circularan a velocidad excesiva en dirección a territorio guanajuatense para acudir a un centro nocturno de la zona, sin embargo, el conductor, al encontrarse en estado inconveniente, se impactó por alcance contra una unidad de carga.
El golpe del sedán contra la parte posterior de un tráiler provocó que los daños en el primero fueran evidentes, al quedar destrozado por completo de la parte frontal.
Los automovilistas que circulaban por la zona no tardaron en llamar a los cuerpos de emergencia, de manera que fueron varios los reportes que indicaron sobre la brutalidad del choque, y en consecuencia se movilizaron paramédicos de la Cruz Roja, del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Protección Civil Municipal de Corregidora y Protección Civil Estatal, instancias que arribaron en minutos al lugar de los hechos.
Asimismo, atendieron la situación elementos de las Policías Municipal y Federal, siendo estos últimos a quienes correspondía tomar conocimiento al tratarse de una vialidad de carácter federal.
En el sitio, los rescatistas se encontraron con que el conductor de la unidad, Víctor Faustino García, de 28 años de edad, se encontraba grave de salud y prensado, por lo que se procedió a trabajar con las llamadas “quijadas de la vida” para sustraerlo del automotor. De igual modo, su acompañante, Linda Delgadillo Araujo, resultó grave.
Los otros dos tripulantes, Giovanni Badillo Zepeda y Jorge Hernández Ramírez también presentaron lesiones y fueron llevados al Hospital General, sin embargo, no presentaban golpes severos.
Tras el rescate, los cuerpos de emergencia comenzaron a retirarse del sitio y con la unidad de rescate de la Cruz Roja se movió el vehículo siniestrado para poder regresar la circulación a la normalidad.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.