La Roja
APARATOSO PERCANCE

Choca camión en los Arcos; 4 lesionados

Un automóvil se le atravesó tras pasarse un semáforo en rojo

Actualizada 31/01/2015 a las 11:50    
Etiquetas
La unidad quedó atravesada en la vialidad; por lo que se registró caos vial en la zona.  GERARDO GONZÁLEZ

La unidad quedó atravesada en la vialidad; por lo que se registró caos vial en la zona. GERARDO GONZÁLEZ

Un autobús de transporte público, con varios pasajeros a bordo, se estrelló contra un árbol en Calzada de Los Arcos.
A diferencia de múltiples ocasiones anteriores, no fue la imprudencia del chofer lo que provocó el accidente, sino de un automovilista particular.
Al menos cuatro personas sufrieron lesiones, pero ninguna de gravedad, por lo que no fue necesario trasladar a alguien a una institución hospitalaria.
De acuerdo con versiones policiales, el percance ocurrió alrededor de las 17:30 horas, cuando la unidad del sistema Red Q circulaba sobre Avenida de Los Arcos en dirección al Boulevard Bernardo Quintana.
Cuando el camión iba a atravesar Avenida Circunvalación, un vehículo tipo sedán que circulaba por esa vía se pasó el semáforo en rojo, situación que al ser advertida por el chofer del autobús, aplicó los frenos de la unidad hasta el fondo, pero se derrapó y comenzó a “colearse”.
Finalmente, el chofer terminó por perder el control y el camión se estrelló de frente contra un árbol, quedando atravesado en dos de los tres carriles que conforman la vialidad referida.
Inmediatamente comenzaron a llegar reportes del accidente a la línea 066 Emergencias, y desde el Centro de Comunicación y Monitoreo se emitió la alerta para las corporaciones de seguridad y rescate.
Elementos de la Policía Municipal fueron los primeros en arribar al sitio y establecieron maniobras de acordonamiento para evitar otro percance.
Minutos después llegaron paramédicos para valorar a los tripulantes del camión.
Finalmente, la unidad fue removida hacia un sitio más seguro, y los pasajeros de la unidad recibieron un pase médico para que acudieran a un hospital para una revisión más exhaustiva.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.