La Roja
IMPRUDENCIA

Vuelca tráiler en la Mex-Qro; chofer herido

La unidad de carga transportaba más de 20 toneladas de mamey, iba a Jalisco

Actualizada 31/01/2015 a las 11:48    
Etiquetas
La unidad motora quedó recostada fuera de la carpeta asfáltica, esto a la altura del cruce con Bernardo Quintana.  GERARDO GONZÁLEZ

La unidad motora quedó recostada fuera de la carpeta asfáltica, esto a la altura del cruce con Bernardo Quintana. GERARDO GONZÁLEZ

Un transportista resultó lesionado tras la volcadura del tráiler que conducía sobre la Autopista México-Querétaro.
La unidad de transporte llevaba alrededor de 20 toneladas de frutas en un remolque, tipo caja seca, y se dirigía al estado de
Jalisco.
Los hechos se registraron alrededor de las 01:00 horas de la madrugada de ayer, cuando el tráiler circulaba sobre la Carretera 57, en dirección a la Autopista Querétaro-Celaya.
Al bajar la Cuesta China a alta velocidad, el tráiler entró en una curva y el chofer no pudo mantener la trayectoria, situación que se combinó con el peso del cargamento, y la unidad terminó saliendo del camino hacia una cuneta que se encuentra en el costado derecho de la autopista.
El tráiler quedó recostado sobre su lado derecho y el chofer quedó atrapado en el interior debido al peso de la puerta.
Varios reportes del accidente comenzaron a llegar al Centro de Comunicación y Monitoreo (Cecom) de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, por lo que se canalizaron los servicios de seguridad y emergencia.
Paramédicos de la Cruz Roja fueron los primero en arribar al sitio e inmediatamente emprendieron maniobras para sacar al chofer de la unidad para luego brindarle los primeros auxilios.
El transportista fue colocado en una ambulancia y trasladado al Hospital General debido a una lesión en la pierna.
Elementos de la Policía Federal se constituyeron en el lugar para tomar conocimiento del percance.
El tráiler permaneció en el lugar durante toda la noche y todo el día, en tanto representantes de la empresa transportista traspasaban la carga a otro tráiler.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.