La Roja

Piden a PGR informar sobre homicidios dolosos

El IFAI ordenó a la Procuraduría dar a conocer la información relacionada con averiguaciones por homicidio doloso de 2009 a 2014.

MILENIO Actualizada 01/02/2015 a las 12:29    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

La Procuraduría General de la República deberá dar a conocer la información relacionada con el ejercicio de la facultad de atracción de homicidios dolosos de 2009 a 2014.

El Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) indicó que a petición de un particular, la PGR deberá informas sobre la cifra por entidad federativa, las que han sido consignadas y resueltas por año, cuántas se encuentran en trámite indicando el año de inicio, el número de detenidos y órdenes de aprehensión vigentes, así como el número de elementos y/o grupos especiales asignados para la investigación de dicho delito.

El caso fue turnado a la comisionada Areli Cano Guadiana, quien determinó que existen documentos con los que se puede dar respuesta, tales como informes, estadísticas y boletines de prensa.

La comisionada precisó que "con la investigación realizada se obtuvieron los informes de la Dirección General de Control de Averiguaciones Previas, la entonces Coordinación General de Delegaciones y de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, de los cuales se desprendeinformación de averiguaciones previas por delitos de homicidio doloso en las que la PGR ejerció sus facultades de atracción, que corresponde a los años 2009, 2010, 2011, 2013 y hasta mayo de 2014".

A través de un comunicado se informó que el Pleno del Instituto revocó la respuesta de la PGR y le instruyó realizar una nueva búsqueda para que entregue la información solicitada por una particular.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.