La Roja
TORNEO DE ANIVERSARIO

Las Amapolitas de Querétaro se llevan el segundo puesto


02/02/2015 a las 06:00    
El Lienzo Charro Rancho El Pitayo es el escenario donde se desarrolla esta justa.  YUNUEN AVILES

El Lienzo Charro Rancho El Pitayo es el escenario donde se desarrolla esta justa. YUNUEN AVILES

Amapolitas de Querétaro realizó una gran actuación en el tercer día de actividades del Campeonato con motivo del 81 Aniversario de la Federación Mexicana de Charrería al realizar 302.66 puntos, esto en el Lienzo Charro Rancho El Pitayo.
De esta forma la escuadra queretana se ubicó en el segundo lugar de la clasificación general, escoltando a la escaramuza Charra de Chiapas, que el sábado pasado realizó 308.16 puntos, por lo cual son los únicos dos equipos que han rebasado el puntaje de los tres centenares de unidades; mientras que en el tercer puesto está Flor de San Juan con 298.33 puntos.
Cabe mencionar que durante los primeros tres días de actividades se han presentado 10 conjuntos en la rama femenil.
En las actividades de ayer saltaron al ruedo del Lienzo Charro Rancho El Pitayo, además de las Amapolitas, las Regionales de San Juan del Río y Perla de Occidente.
Las ganadoras del día fueron las queretanas, le siguieron las Regionales de San Juan, quienes se quedaron a dos puntos de llegar a los 300, realizando 298 unidades en total y ubicarse en el cuarto puesto general, mientras que las “tapatías” apenas sumaron 279. 16 puntos.
En lo que respecta en las actividades de la rama varonil, el equipo de José Eduardo Ochoa Reyes también se ubicó en el segundo puesto general tras rebasar el puntaje de excelencia con 308 unidades durante la primera charreada.
Durante la misma competencia se presentó la agrupación de Carlos Rincón Gallardo con un total de 219 unidades, así como Charros de CRESA con 215 puntos.
En la segunda charreada del día la Cuenca de Papaloapan realizó 227 puntos, Bravos de Azuela con 227 puntos, mientras que los Charros de Colón no tuvieron un buen día y sumaron 223 unidades.
El día concluyó con la tercera charreada, celebrada a partir de las 20:00 horas; el equipo de Apaseo El Grande hizo 298 puntos, mientras que Rancho El Cincuenta 243 unidades y Fiesta Charra, de León, tuvo 215 unidades.
Los primeros tres lugares hasta el momento son: Puente de Camotlán con 330 puntos, seguido por José Eduardo Ochoa Reyes con 308 (-7) unidades y en el tercer puesto Regionales de San Julián GSP con 308 (-15) puntos.
Mayro Morán Martínez, presidente de la Unión de Asociaciones Charras del estado de Querétaro, se dijo contento por la gran respuesta de la gente que ha asistido al Lienzo Charro Rancho El Pitayo. Ayer tuvo una asistencia de 3 mil personas, y esperan que la próxima semana haya mejor respuesta.
“Estamos contentos, hay un gran nivel, y hay que recordar que la próxima semana vendrán equipos muy fuertes que van a dar todo”, concluyó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.