La Roja
BALACEAN TAXISTA

Susto a balazos

RAFAEL VIGIL/LUIS RODRÍGUEZ 02/02/2015 a las 06:00    
Etiquetas
.  RAFAEL VIGIL

. RAFAEL VIGIL

Como sacado de un guion de telenovela, la familia de una joven que habita en el Fraccionamiento El Campanario decidió ahuyentar a su pretendiente de oficio taxista: Lo bajaron del vehículo de alquiler y lo introdujeron en una casa de la zona para amedrentarlo, después lo dejaron en libertad.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 11:30 horas, cuando el chofer del taxi con placas de circulación 2854-TGH y número económico TZ-3454, se dirigía al fraccionamiento ya mencionado para visitar a su pareja sentimental, una residente del lugar.
Sin embargo, a 200 metros antes de llegar a la caseta de acceso de esta exclusiva zona residencial, fue interceptado por los tripulantes de un vehículo de lujo, del que bajó un sujeto con un arma de fuego en la mano. El operador del taxi no puso resistencia y descendió del auto, mientras que su agresor lo insultaba. Repentinamente, el conductor del vehículo de lujo accionó el arma de fuego en varias ocasiones, causando orificios cerca de una puerta trasera.
Posteriormente, obligaron al chofer a abordar el lujoso vehículo y se dirigieron a una vivienda del fraccionamiento, en donde lo retuvieron por algunos minutos. Finalmente lo dejaron en libertad con la amenaza de no volver a acercarse a la joven.
Para ese entonces, una movilización de cuerpos de seguridad se encontraba a la entrada de esa zona residencial, debido a que los elementos de seguridad pidieron auxilio para atender la situación, puesto que se temía otro escenario en el que estuviera en juego la vida del taxista.
Una vez que tuvo a la vista a los uniformados, el chofer denunció que fue víctima de una intimidación, por lo que manifestó que procedería en contra de los responsables. Ahí señaló que mantenía una relación sentimental con una joven, perteneciente a una familia de la zona, pero que sus parientes se oponían a que estuvieran juntos. Asimismo, dijo que se dirigía para salir con ella a pasear, pero que el cuñado de la joven fue quien lo interceptó y amenazó con una pistola, además de que disparó contra su vehículo. Ya al interior del fraccionamiento lo tuvieron retenido en una casa, en donde lo amenazaron con hacerle daño si seguía frecuentando a la joven.
La víctima fue trasladada a la Agencia del Ministerio Público III-A, en donde rindió su declaración; a su vez, la pareja del taxista también acudió para aportar elementos a la investigación. Del mismo modo, elementos de la Policía Estatal, Municipal y de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) custodiaron el lugar donde quedó la unidad de alquiler, así como la casa en donde se retuvo al agraviado. En el sitio de la agresión quedaron casquillos de calibre 38, así como un cartucho útil.
Serán ahora las autoridades ministeriales las que investiguen los hechos; ya existe una averiguación previa por daños y privación ilegal de la libertad.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.