La Roja
Los dos tripulantes de un tractocamión perdieron la vida

Mueren prensados

El brutal impacto ocurrió en el kilómetro 151 de la México-Querétaro, en San Juan del Río

Actualizada 17/02/2015 a las 21:47    
Dos personas fallecieron en un accidente ocurrido en la México-Querétaro.  CESAR ORTIZ

Dos personas fallecieron en un accidente ocurrido en la México-Querétaro. CESAR ORTIZ

San Juan del Río.- Trágico accidente se presentó la tarde de ayer en la Autopista Federal 57, donde dos personas perdieron la vida luego de quedar prensadas entre los fierros de una unidad de carga que chocó brutalmente contra seis vehículos, uno de ellos de gran magnitud.
De acuerdo con elementos de la Policía Federal, el accidente ocurrió a las 15:30 horas en el kilometro 151, a la altura de Palmillas, en dirección México-Querétaro, cuando el chofer de un tractocamión perdió el control de su unidad debido a un descuido, lo que ocasionó que se impactara contra otro transporte de carga, resultando que dos de los tres ocupantes quedaran atrapados, siendo el chofer quien sobrevivió.
La autoridad reportó que uno de los vehículos -marca internacional, color azul, con placas 187-EU2 para el Servicio Público Federal (SPF)- se encontraba estacionado en la zona de acotamiento junto con otros cinco automóviles, sin embargo estos fueron sorprendidos por un tractocamión amarillo -con placas de circulación 723-DP6, también para el SPF- que era conducido a exceso de velocidad.
El conductor del vehículo pesado que se impactó no resultó lesionado, mientras que sus dos acompañantes fallecieron, pero no se ha logrado conocer su identidad.
“Acudimos para atender un reporte de choque en la Autopista 57, al lugar encontramos que se trabaja de dos vehículos de carga pesada, uno de ellos se impactó en la parte trasera del tractocamión, lo que provocó que una, dos personas quedarán prensadas, ya se están realizando los trabajos para liberar los cuerpos y posteriormente serán identificados”, destacó el capitán de bomberos Rafael Zamorano.
De los seis vehículos afectados resultaron tres personas lesionadas, sin que se indicara si alguna de ellas tuviera afectaciones de gravedad.
Extraoficialmente trascendió que una de las personas que murió es un elemento de la Policía Federal que viajaba de acompañante en el tractocamión que ocasionó el percance.
La circulación no resultó afectada de manera importante, pese a que el accidente se registró en el carril de baja velocidad.
Al lugar se trasladó el agente del Ministerio Público y peritos del Servicio Médico Forense (Semefo), instancias que tomaron conocimiento del percance y levantaron indicios de cómo ocurrió; luego de ello los cuerpos de rescate pudieron llevar a cabo las maniobras para sustraer los cuerpos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.