La Roja
LOS DETIENE LA PGJ DE GUANAJUATO

Caen secuestradores

Los delincuentes privaron de su libertad a cuatro queretanos; tres fueron liberados y mantenían a uno en una casa de seguridad de Celaya

18/02/2015 a las 05:30    
.  PGJ Guanajuato

. PGJ Guanajuato

Caen tres secuestradores en Celaya por levantón de cuatro queretanos ocurrido en enero pasado; los delincuentes mantenían privado de su libertad a un empresario de esta entidad, por el cual pedían una fuerte suma de dinero como pago de rescate, mientras que los otros tres ya habían sido liberados por los mismos plagiarios.
De acuerdo por información dada a conocer por la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato, fue la Unidad Especializada del Combate al Secuestro (UECS), adscrita a la Subprocuraduría de Investigación Especializada (SIE), la cual obtuvo datos del paradero de los responsables del hecho delictivo con el apoyo de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, con lo que se llevó a cabo un operativo y se concretó la detención de Gabriel Ontiveros Martínez, 37 años de edad, con domicilio en Mazatlán, Sinaloa; Rogelio Subieta Vargas, de 30 años, habitante de Puebla; así cómo Artemio García y/o Artemino García Franco, de 42 años, originario de Celaya.
De acuerdo a información de la propia PGJ de Guanajuato, el hecho delictivo se registró el 21 de enero en territorio queretano, donde los ahora detenidos ingresaron a bordo de una camioneta, en la cual traían armas de fuego con las que finalmente obligaron a las víctimas a subir a su unidad motora y así lograron privarlos de su libertad.
Es de resaltar que Gabriel Ontiveros, Rogelio Subieta y Artemio García -de manera paulatina- dejaron en libertad a tres de sus víctimas, manteniendo secuestrado solo al empresario oriundo de Querétaro, por el que seguían ejerciendo presión a los familiares para obtener una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación.
De ese modo, se llevó a cabo el operativo de rescate en la ciudad de Celaya, mismo que se ejecutó estratégicamente sin realizar disparos y se logró la detención de los tres secuestradores. El Grupo Especial de Reacción Intervención (GERI) del Grupo Táctico Operativo (GTO), incursionaron en el inmueble donde se mantenía secuestrado al empresario, mismo que fue puesto en libertad sano y salvo por parte de las autoridades.
Asimismo, en el sitio se decomisaron 4 teléfonos celulares, 32 mil pesos en efectivo y 2 armas de fuego -una de la marca Colt calibre 45, con cargador abastecido y 5 cartuchos útiles y otra Smith & Wesson 9 milímetros con su cargador abastecido y 3 cartuchos útiles.
Los detenidos quedaron a disposición del juez Primero Penal de Celaya, quien calificó de legal la detención.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.