La Roja
Iba alcoholizado

Enloquece conductor y se mete a casa

El sujeto causó daños materiales en 4 vehículos y estuvo a punto de atropellar a una persona; causó una numerosa movilización policiaca

18/02/2015 a las 05:30    
Etiquetas
.  RAFAEL VIGIL

. RAFAEL VIGIL


Como si hubiese enloquecido, el conductor de una camioneta se metió dos veces a una casa en las inmediaciones de la Colonia Las Azucenas, en donde fue detenido después de causar daños materiales a cuatro vehículos y casi atropellar a un peatón.
Minutos después de las 13:00 horas el conductor de una camioneta tipo Van -color verde, con placas de circulación 569-MV para Querétaro, con uso para personas con discapacidad- circulaba a exceso de velocidad sobre Prolongación Boulevard Bernardo Quintana, a la altura de la colonia mencionada, con dirección al norte.
De acuerdo con testigos, al pasar el cruce con la Calle Tarahumaras el automovilista -de aproximadamente 45 años de edad- aceleró la marcha para cruzar velozmente frente a las instalaciones de un colegio particular que hay en la zona, pero perdió el control en una curva e ingresó a un inmueble, en el que impactó su vehículo contra una camioneta de carga que estaba estacionada en el patio.
Sorpresivamente el sujeto se echó de reversa para salir de la casa a toda prisa y se marchó, mientras que padres de familia reportaron el hecho a las líneas de emergencias. No obstante, el sujeto dio vuelta en “U” en la vialidad y se dirigió a Avenida de la Luz, donde viró para volver a tomar Prolongación Bernardo Quintana hacia el punto en donde se impactó la primera vez, sin respetar los semáforos de la zona.
A los pocos metros oficiales de las Policías Municipal y Estatal lo localizaron y le marcaron el alto, pero el automovilista hizo caso omiso de las indicaciones. Al llegar de nuevo a la altura del colegio golpeó la parte trasera de un vehículo sedán -color blanco, con placas de circulación para Querétaro-; el impacto le hizo perder ligeramente el control de la unidad, por lo que también chocó contra una camioneta tipo Van -color plata, con placas de circulación-, y un vehículo compacto -color negro, con placas queretanas-.
A pesar de los golpes con los otros vehículos, el conductor siguió su marcha y casi arrolla a un padre de familia que acudía por sus hijos a la institución educativa. Al seguir su camino, el sujeto chocó nuevamente contra la camioneta de carga que estaba dentro de la casa, pero en esta ocasión el propietario logró sacarlo de la camioneta con ayuda de elementos policiacos que le seguían la marcha a pocos metros de distancia; aproximadamente eran 15 unidades con oficiales a bordo.
De inmediato se procedió a asegurar al responsable de los daños y se le realizó una revisión de rutina para conocer las condiciones en las que se encontraba, además de revisar el interior de la unidad siniestrada como parte del protocolo de seguridad que se siguen en estos casos.
Los uniformados se percataron de que el conductor presentaba un marcado aliento alcohólico, por lo que procedieron a presentar al sujeto ante las autoridades correspondientes para que se le fincara responsabilidad por los actos cometidos.
Hasta el momento se desconocen las causas que orillaron al conductor a tener esta actitud, en la que puso en peligro no solo su integridad, sino las de las personas que concurrían en la zona escolar en horario de salida de clases.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.