La Roja
Refuerzan seguridad

Irá la PGR de Querétaro por los chupaductos y asaltatrenes

La dependencia federal creó un nuevo grupo especializado para combatir estos ilícitos

Actualizada 18/02/2015 a las 21:49    
Etiquetas
La delegación de la PGR en Querétaro reforzará el combate a robos en el tren y de hidrocarburos.  PGR QUERÉTARO

La delegación de la PGR en Querétaro reforzará el combate a robos en el tren y de hidrocarburos. PGR QUERÉTARO


Mediante la creación de un grupo especializado en el combate a “chupaductos” y “robatrenes”, la Procuraduría General de la República (PGR) incrementó casi al 80 por ciento su capacidad operativa en el estado de Querétaro.
Con base en un análisis que realizó la dependencia, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), la delegación estatal de la PGR diseñó esta nueva estrategia para la atención especializada de delitos que son de “mayor interés” para la sociedad.
En ese sentido, la delegación estatal ha conformado un grupo especializado de agentes del Ministerio Público de la Federación y elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), que tienen la encomienda de combatir los ataques a las vías férreas y el robo de trenes, así como la posesión ilícita y robo de hidrocarburo, mediante el uso de tácticas de inteligencia y estrecha coordinación con las diversas instancias municipales, estatales y federales.
Adicionalmente, la dependencia federal destinará herramientas administrativas y periciales que permitirán una atención integral para combatir los delitos con los recursos que provee la ley.
Esta acción implica la creación de tres nuevas agencias de investigación especializada en la delegación Querétaro, con lo cual se incrementa el número de mesas por segunda ocasión en el año, lo que se traduce en un aumento del 77 por ciento de la capacidad operativa en la entidad.
Lo anterior responde a la política establecida por la Procuraduría General de la República, en el sentido de que el fortalecimiento de las capacidades de inteligencia e investigación ha permitido que pueda realizarse un trabajo producto de la planeación y la coordinación de todas las instancias del Gobierno.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.