La Roja

Autoridades coordinan acciones contra delitos en Tamaulipas

NOTIMEX Actualizada 19/02/2015 a las 16:47    
Etiquetas
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

El coordinador nacional antisecuestros, Renato Sales Heredia, encabezó hoy en esta ciudad fronteriza, junto con autoridades estatales y municipales, una reunión de trabajo encaminada a coordinar acciones contra de diversos delitos, entre ellos el secuestro.
El delegado estatal de la Secretaría de Gobernación, Rabindranath Juárez Mayorquín, refirió que durante el encuentro realizado en las instalaciones de la Octava Zona Militar en esta ciudad, se analizaron estrategias a implementar en Tamaulipas.

“La reunión es a puertas cerradas, debido a los temas que se abordan no se puede permitir el ingreso de personas ajenas o de medios de comunicación, pero les daremos a conocer los acuerdos”, dijo previo a su ingreso al encuentro.

En entrevista, el funcionario reconoció que en Tamaulipas más de 14 mil 600 elementos de las fuerzas federales se encargan de brindar vigilancia y seguridad en los 43 municipios que conforman esta entidad.

Refirió que en Tamaulipas se lleva a cabo una Cruzada por la Seguridad encaminada a combatir los flagelos que afectan a la sociedad, los sectores productivos y al comercio.

Manifestó que se han redoblado los programas encaminados a combatir los asaltos bancarios, que durante el presente año suman seis en esta localidad.

Reconoció el trabajo que realizan las fuerzas armadas en México pero particularmente en Tamaulipas, en donde, junto con otras corporaciones llevan a cabo la estrategia de seguridad.

“Aprovechamos este día, 19 de febrero, para felicitar a los militares, quienes brindan diariamente diversas acciones encaminadas a brindar mayor seguridad en Tamaulipas”, expresó.

Juárez Mayorquín mencionó que esta entidad está dividida en cuatro zonas, de las cuales dos son encabezadas por mandos militares y las otras dos por mandos de la Secretaría de la Marina.

Precisó que en el sur del estado se cuenta además con un destacamento de 350 elementos de la Gendarmería, quienes tienen como tarea brindar seguridad y atención a la ciudadanía a través de la estrategia de proximidad social.

Explicó que estos elementos vigilan la zona conurbada de Tampico, Altamira y Madero, así como los municipios aledaños de Aldama y Soto la Marina.

Recordó que la semana pasada, el gabinete de seguridad nacional con el Grupo de Coordinación Tamaulipas sesionaron en el puerto de Matamoros, donde se hizo un replanteamiento de la estrategia de seguridad para el estado.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.