La Roja
EN MONTENEGRO, SANTA ROSA JÁUREGUI

Mata pipa a niña

El chofer se quedó sin frenos y al evitar un choque acabó sobre la banqueta, donde salió una menor de 2 años de su casa, a la que atropelló

19/02/2015 a las 05:30    
Etiquetas
.  LUIS RODRÍGUEZ

. LUIS RODRÍGUEZ


Una niña de apenas 2 años perdió la vida al ser atropellada por una pipa cuando salía de su vivienda en la comunidad Montenegro, en la delegación de Santa Rosa Jáuregui; el fatal percance ocurrió luego de que el chofer de la unidad cargada de gas LP se quedara sin frenos, y para evitar chocar contra un auto estacionado el operador volanteó y acabó sobre la banqueta.
El hecho se registró minutos antes del mediodía de este miércoles, cuando se reportó a los cuerpos de emergencia sobre un fuerte accidente sobre la calle Reforma de la citada comunidad; de ese modo, paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y elementos de la Protección Civil Municipal de Querétaro, así como de la Policía Municipal, acudieron cuanto antes al sitio para verificar la situación.
Fueron los oficiales municipales los primeros en arribar al sitio del percance, de modo que de inmediato se encargaron de ver la situación de la pequeña, quien ya no respondía por la magnitud con la que fue atropellada; pese a ello, fueron los paramédicos del CRUM quienes confirmaron su deceso.
Dada la situación, los elementos de la Policía Municipal de Querétaro acordonaron la zona y entablaron comunicación con el Ministerio Público para darle a conocer sobre el fallecimiento de una niña en un accidente vehicular.
De acuerdo con los cuerpos de emergencia y autoridades en el sitio, el conductor de la pipa de la empresa Sivagas -José Daniel Quintana Flores, de 32 años - circulaba sobre la calle Reforma en dirección al cruce con la calle Insurgentes, pero metros antes de llegar a ese punto notó que los frenos no respondían y que en frente tenía un Vocho, color blanco, que estaba estacionado, al cual colisionaría a menos de que actuara.
En su desesperación por evitar el choque el chofer giró a su derecha y terminó por dirigirse a la banqueta, donde estaba la niña Alexa “N”, de 2 años, a quien presionó contra el muro de la vivienda.
El conductor de la pipa fue detenido por los oficiales municipales y en breve se le remitió ante el Ministerio Público para lo procedente por el homicidio culposo de la menor.
Mientras tanto, en el sitio se hizo presente la autoridad ministerial, agentes de la Policía de Investigación del Delito (PID), así como peritos del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes se encargaron de las diligencias y posteriormente procedieron con el levantamiento y traslado del cuerpo.
El personal de Protección Civil Municipal revisó la pipa para prevenir que hubiera ocurrido alguna afectación en la cisterna, lo cual se descartó a la brevedad.
Es de resaltar que el Vocho que el conductor intentó evitar finalmente sí fue golpeado y proyectado contra el muro de una vivienda.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.