La Roja
Trágico incidente laboral

Muere albañil en El Mirador

Se cayó mientras colocaba láminas en una obra en construcción

19/02/2015 a las 05:30    
Etiquetas
El Semefo  acudió al lugar para efectuar el peritaje correspondiente y levantar el cuerpo para su traslado al anfiteatro.  GERARDO GONZÁLEZ

El Semefo acudió al lugar para efectuar el peritaje correspondiente y levantar el cuerpo para su traslado al anfiteatro. GERARDO GONZÁLEZ


Espantosa muerte encontró un trabajador de la construcción durante su jornada laboral en una obra en el Fraccionamiento El Mirador, en el municipio de El Marqués.
El joven de 25 años falleció de un traumatismo craneoencefálico, luego de caer desde una altura considerable y golpearse la cabeza.
De acuerdo con versiones policiales, los hechos se registraron cerca de las 09:30 horas, poco después de haber iniciado las labores en la construcción de un inmueble ubicado sobre la Calle Mirador de Tequisquiapan.
De acuerdo con informes de Protección Civil Municipal de El Marqués, los trabajadores se encontraban en la parte más alta del segundo piso de la construcción colocando unas láminas.
Repentinamente la base sobre la que se encontraba parado el ahora occiso colapsó y este se precipitó sin control hacia el suelo, donde se dio un golpe mortal en la cabeza.
Sus compañeros solicitaron el apoyo del personal de seguridad interna del fraccionamiento, que a su vez se comunicó al sistema de emergencias para solicitar apoyo.
Paramédicos y personal de Protección Civil Municipal se trasladaron rápidamente al sitio, aunque a su arribo solamente pudieron confirmar el deceso del trabajador.
Para entonces ya se encontraban en el sitio elementos de Seguridad Pública Municipal, así como efectivos de la Policía Estatal, quienes fueron los encargados de notificar el hecho al Ministerio Público.
Agentes ministeriales, peritos y policías investigadores acudieron al lugar para recabar información sobre el hecho.
Finalmente el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se le practicó la necropsia para determinar las causas precisas del fallecimiento, al tiempo que el Ministerio Público inició una averiguación previa para profundizar en el hecho.
Entretanto, la Unidad Municipal de Protección Civil suspendió la obra indefinidamente, en tanto se revisan los protocolos de seguridad y la documentación respectiva para el desarrollo de la obra.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.