La Roja
Amagó a agente

Recluyen en el penal a un ladrón de tiendas

19/02/2015 a las 05:30    
Etiquetas
El procesado tenía pendiente una orden de aprehensión por el delito de robo con violencia a comercio.  PGJ / ARCHIVO

El procesado tenía pendiente una orden de aprehensión por el delito de robo con violencia a comercio. PGJ / ARCHIVO


Gerardo Bárcenas García recibió por parte del juez Tercero de Primera Instancia Penal del Distrito Judicial de Querétaro auto de formal prisión, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio en grado de tentativa, portación de arma de fuego sin licencia y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército; así lo dio a conocer la Procuraduría General de Justicia del Estado.
De acuerdo con el proceso penal 36/2015, el pasado 3 de febrero dos elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID) realizaban indagatorias relacionadas con el inculpado por el delito de robo a comercio. Una vez que se identificaron plenamente con el sujeto, este sacó de entre su ropa un arma de fuego y la apuntó contra uno de los agentes de investigación. Sin embargo, en una oportuna reacción policial el sujeto activo fue desarmado luego de un forcejeo en el que él mismo activó el arma de fuego, con lo que se causó una lesión en la pierna derecha.
Una vez que la situación fue controlada, los elementos de la PID canalizaron al imputado para su asistencia médica, quien no puso en riesgo su vida.
Al revisar sus pertenencias, le fueron localizadas un juego de esposas, tres cartuchos útiles .22, un gas lacrimógeno y un cartucho útil para arma 9 mm., además de que se aseguró el arma de fuego con la que se lesionó.
En este sentido, una vez que fueron obtenidos los resultados y dictámenes periciales solicitados por la autoridad ministerial, Gerardo Bárcenas García fue consignado ante el juez de la Causa, quien determinó que existían las aportaciones necesarias para ordenar el auto de formal prisión por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de uno de los elementos de la PID.
Cabe mencionar que por cuanto ve al delito de portación de arma de fuego sin licencia y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, se declinó competencia al Juzgado Federal.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.