La Roja
OPERATIVO COORDINADO

Aseguraron los municipales a dos ladrones

Actualizada 20/02/2015 a las 14:00    
Etiquetas
En operativo coordinado, policías municipales de Querétaro lograron la detención de dos sujetos por robo a transeúnte.  FOTO: SSPMQ

En operativo coordinado, policías municipales de Querétaro lograron la detención de dos sujetos por robo a transeúnte. FOTO: SSPMQ

Policías municipales de Querétaro, en coordinación con personal del Centro de Comunicación y Monitoreo (Cecom), aseguraron a dos sujetos que cometieron un robo con violencia en contra de una transeúnte, a quien despojaron de sus pertenencias con lujo de violencia.
Mientras oficiales municipales realizaban un recorrido de vigilancia por la calle Del Pueblo de la colonia Unidad Nacional, fueron interceptados por un ciudadano que indicó que se acaba de suscitar un robo a transeúnte. El ciudadano reportó las características del vehículo Derby, color rojo, en el cual iban dos individuos a bordo.
Rápidamente los policías municipales comenzaron la búsqueda de los individuos, por lo que en Avenida Sombrerete casi esquina con San Felipe de la colonia El Vergel, ubicaron el automotor en circulación y les indicaron que se detuvieran. Metros adelante, el vehículo detiene su marcha y uno de los individuos desciende del automotor y corre hacia un lote baldío, mientras el otro sigue en circulación por la avenida.
De manera simultánea, los efectivos policiales informan por su frecuencia a otros compañeros para que apoyaran en el aseguramiento del automotor, mientras ellos daban alcance al primer sujeto sobre la colonia El Vergel.
Una vez que lo aseguran, los elementos policiales lo cuestionaron, indicando este llamarse Rogelio “N”, de 20 años de edad. De igual manera, personal de las videocámaras siguió la búsqueda del automotor por la zona, ubicando al mismo sobre la calle Plateros, por lo que se informó a los policías municipales del cuadrante.
El personal operativo del grupo motorizado, logró el aseguramiento del vehículo en la calle Plateros esquina con Panaderos de la colonia Peñuelas, donde le pidieron al conductor detener la marcha del automotor, que metros adelante así lo hizo. Al cuestionarlo, éste dijo llamarse Alberto “N”, de 20 años de edad, quien además de mostrar marcado nerviosismo ante la presencia policial, reconoció que acababan de robar un teléfono celular a una persona.
Los oficiales alcanzaron a observar que en el asiento del copiloto se encontraba un teléfono celular de la marca Alcatel, de color negro; el vehículo portaba la placa de circulación delantera con número LTA-8474, en la parte trasera no la portaba, pero en el interior del tablero trasero había una placa de circulación con número UKJ-6379 para Querétaro.
Por este hecho, los oficiales remitieron a los sujetos detenidos ante la autoridad del Ministerio Público No. II, en donde se daría seguimiento al proceso legal
correspondiente.
De igual manera, los policías municipales contactaron a la afectada, quien informó que iba caminando, cuando los sujetos se acercaron y la lesionaron físicamente para quitarle su teléfono celular, y posteriormente huyeron a bordo del vehículo de color rojo.
El personal operativo, apoyó en el traslado de la agraviada al lugar, misma que reconoció plenamente a los individuos como sus agresores, hecho por el cual quería interponer una denuncia legal.
Los oficiales le informaron a la afectada sus derechos como víctima y la apoyaron para su traslado a la fiscalía correspondiente para continuar con las diligencias legales.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.