La Roja
LA PIEDAD, EL MARQUÉS

Capturan agentes de PID a par de asesinos

Dieron muerte a un amigo guerrerense durante una discusión; le dispararon en la cabeza

Actualizada 20/02/2015 a las 13:46    
Etiquetas
Los dos sujetos que fueron detenidos por elementos de la PGJ Querétaro.  PGJ

Los dos sujetos que fueron detenidos por elementos de la PGJ Querétaro. PGJ

Bersaín Alejandro Ramírez Velasco y Diego Portillo Altamirano fueron detenidos por elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID) al encontrarles vínculos con el homicidio de un joven guerrerense en las inmediaciones de la comunidad de La Piedad, en el municipio de El Marqués; el cuerpo fue localizado el pasado 5 de febrero en la carretera estatal 210, presentaba un disparo en la cabeza.
Fue como resultado de diversas diligencias realizadas por elementos de la PID que se logró el esclarecimiento de hechos ocurridos en la comunidad La Piedad, en donde fue encontrada una persona del sexo masculino sin vida; motivo por el cual se inició la averiguación previa I/100/2015.
De acuerdo con las indagatorias, los imputados y la víctima se trasladaban en un vehículo mientras ingerían bebidas embriagantes; sin embargo, en un momento determinado se inició una discusión, que motivó a uno de los imputados a sacar de entre sus ropas un arma de fuego para accionarla contra el sujeto pasivo, causándole una muerte instantánea. Con la intervención de los especialistas en medicina forense se pudo determinar que la causa de muerte fue por traumatismo craneoencefálico severo secundario a impacto por proyectil de arma de fuego.
Derivado de estos hechos, Investigadores del Delito se abocaron a la búsqueda de los probables responsables de nombre Bersaín Alejandro Ramírez Velasco y Diego Portillo Altamirano, quienes fueron presentados ante la autoridad ministerial para rendir su declaración de los hechos que se les imputaba.
En este sentido, es posible informar que una vez que la autoridad ministerial obtuvo diversas pruebas periciales, se logró acreditar plenamente la probable responsabilidad de los imputados, en el delito de homicidio calificado agravado, por lo que en las próximas horas y con apego a los plazos establecidos por la ley, los sujetos activos serán consignados a la autoridad judicial, quien definirá la situación legal de estos en los tiempos legalmente establecidos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.