La Roja
proceso judicial

Consignarán a chofer

Actualizada 20/02/2015 a las 11:58    
Etiquetas
PIPA ATROPELLA A MENOR

José Daniel Quintana Flores será puesto a disposición del juez y se iniciará un procedimiento civil para buscar la reparación del daño.

PIPA

En la iglesia de la comunidad de Montenegro se estuvo realizando la misa de cuerpo presente.

El chofer de la pipa de gas LP que atropelló y provocó la muerte de una pequeña de 2 años de edad -José Daniel Quintana Flores, de 32 años- será consignado ante un Juez Penal.
De acuerdo con el Procurador General de Justicia, Arsenio Durán, en este momento se realizan las últimas diligencias necesarias para el ejercicio de la acción penal en contra del empleado de la empresa Sivagas.
“Esa persona habrá de ser acusada por la comisión del delito de homicidio culposo, es decir, sin tener la intención específica de causar el daño pero a fin de cuentas por no haberse puesto las precauciones debidas en breve la persona será puesta a disposición del Juez Penal competente y tendrá que seguirse el proceso hasta llegar al dictado de la sentencia”, dijo.
Cabe recordar que el pasado miércoles, en la calle Reforma de la comunidad de Montenegro, el chofer de la unidad de gas circulaba para distribuir el combustible en la zona, sin embargo, de pronto detectó que ya no tenía frenos y al ser inminente la colisión con un Vocho volanteó y acabó sobre la banqueta, justo en el sitio en donde estaba una pequeña de 2 años, la cual murió a los pocos segundos.
El funcionario estatal dijo que adicional al proceso penal, se iniciará un procedimiento para definir la responsabilidad civil de la empresa gasera, que debiera derivar en la reparación del daño por la muerte de la pequeña Alexa.
“Independientemente de ello y de manera simultánea también llevar a cabo las gestiones correspondientes para la responsabilidad civil que le pudiera corresponder a la empresa para la cual presta sus servicios”, agregó.
Le dan el último adiós
Familiares y amigos despidieron los restos mortales de la pequeña Alexa, que descansarán eternamente en el panteón de Santa Rosa Jáuregui. Previamente, se realizó una misa de cuerpo presente en la iglesia de la comunidad de Montenegro.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.