La Roja
ESPECTACULAR CHOQUE

Camionazo

Un autobús de transporte público se estrelló contra una casa enfrente de Los Arcos

Actualizada 21/02/2015 a las 10:48    
Etiquetas
.  LUIS SÁNCHEZ

. LUIS SÁNCHEZ

Desenfrenado camión de transporte público destrozó la fachada de una vivienda de la Colonia San Francisquito, justo frente a Los Arcos.
Increíblemente no hubo persona alguna que resultara lesionada por este espectacular percance.
Los hechos se registraron alrededor del mediodía, cuando la unidad de Red Q circulaba sobre Avenida Zaragoza en dirección al boulevard Bernardo Quintana.
Justo donde inicia el histórico Acueducto queretano, el chofer de la unidad se percató de que el sistema de frenado del autobús no respondía, por lo que comunicó a los pasajeros la situación y les dijo que se sujetaran a sus asientos lo más fuerte que pudieran.
El chofer se percató de que en el crucero de Zaragoza y Avenida Circunvalación el semáforo estaba en rojo y, con el impulso que iba adquiriendo al rodar sobre una pendiente, colisionar con algún otro vehículo sería una catástrofe segura.
Fue por eso que tomó la determinación de girar el volante de la unidad hacia su derecha y se fue a estrellar justo contra la fachada de una vivienda, propiedad de una mujer de la tercera edad que se llevo tremendo susto al escuchar el estruendo del impacto y, más aún, al ver destrozada parte de su vivienda.
En segundos, varios reportes del accidente iban llegando al Centro de Comunicación y Monitoreo (Cecom) de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a través de la línea 066 Emergencias.
Inmediatamente se trasladaron al lugar elementos de Protección Civil Municipal y del Estado, así como paramédicos y elementos de la Policía Municipal de Querétaro.
El chofer y los nueve pasajeros que tripulaban la unidad de transporte fueron revisados y, de acuerdo con los técnicos en urgencias médicas, ninguno presentaba lesiones que ameritaran el traslado a un hospital.
Los analistas de emergencias de Protección Civil evaluaron la situación y determinaron que no había riesgo de que la vivienda pudiera colapsar.
Mientras tanto, los uniformados de la Policía Municipal realizaron las gestiones necesarias para remitir al chofer y la unidad siniestrada a la agencia del Ministerio Público Especializada en la investigación de Delitos por Hechos de Tránsito, autoridad que inició una averiguación previa por los daños causados.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.