La Roja
CUANTIOSOS DAÑOS

Caos en la 57

El chofer de un tráiler se quedó dormido y se metió en sentido contrario de la vía

Actualizada 22/02/2015 a las 09:57    
Etiquetas
Espectacular accidente múltiple se registró en la Autopista México-Querétaro.  GERARDO GONZÁLEZ

Espectacular accidente múltiple se registró en la Autopista México-Querétaro. GERARDO GONZÁLEZ

Dos lesionados, uno de ellos en estado crítico, cuantiosos daños materiales y caos vial fue el saldo de un espectacular accidente causado por un sujeto que se durmió mientras conducía un tráiler.
En total fueron 10 vehículos que se vieron involucrados en este accidente.
De acuerdo con versiones policiales, los hechos se registraron cerca de las 03:30 horas; el tráiler que llevaba acoplado un remolque tipo plataforma circulaba sobre la autopista México-Querétaro en dirección a la autopista que lleva a Celaya.
Cerca del kilómetro 208, a la altura de la colonia Quintas del Marqués, el conductor se quedó dormido, por lo que la unidad quedó sin control y salió del camino hacia el camellón central que divide los sentidos. Con el impulso que llevaba destrozó la barrera de contención y la atravesó hasta salir en sentido contrario.
El tráiler se encontró de frente con una camioneta de carga, un vehículo compacto al que impactó. Por las dimensiones de la unidad, esta quedó atravesada sobre los tres carriles de ese sentido y uno del contrario.
Otros vehículos que circulaban por la zona tuvieron que frenarse bruscamente al ver impedido su tránsito y durante las maniobras colisionaron entre sí mientras que un par más se salieron del camino.
El accidente generó una importante movilización de paramédicos de la Cruz Roja y corporaciones privadas, así como analistas de emergencias de Protección Civil, elementos del H. Cuerpo de Bomberos y elementos de diversas corporaciones policiales.
Dos hombres recibieron los primeros auxilios en el lugar y luego fueron trasladados en ambulancia a distintos nosocomios de la ciudad.
Durante un par de horas permaneció bloqueada la autopista, en tanto elementos de la Policía Federal, gestionaron la remoción de las unidades involucradas en el siniestro.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.