La Roja
EN CEREMONIA OFICIAL

Despiden a elemento caído

Autoridades, familiares y compañeros de trabajo del oficial Oscar Octavio Miranda Juárez le dieron el último adiós

Actualizada 22/02/2015 a las 09:44    
Etiquetas
El uniformado falleció el pasado jueves en el hospital a raíz de las heridas sufridas por caer de la motopatrulla que abordada.  RAFAEL VIGIL

El uniformado falleció el pasado jueves en el hospital a raíz de las heridas sufridas por caer de la motopatrulla que abordada. RAFAEL VIGIL

El cuerpo del oficial Oscar Octavio Miranda Juárez, fallecido el pasado jueves tras caer de su motocicleta cuando circulaba sobre Paseo del Ejército Mexicano, fue despedido en acto oficial por autoridades del Municipio de El Marqués, así como por elementos de Seguridad Pública de aquella demarcación.
Aproximadamente a las 09:00 horas, una caravana, compuesta por patrullas de la corporación de seguridad, vehículos de familiares y transporte privado, salió de las inmediaciones de la Colonia San Antonio de la Punta. El cortejo fúnebre siguió la marcha por la Avenida Universidad hasta el Boulevard Bernardo Quintana, para después tomar Calzada de Los Arcos hasta llegar a la Carretera Estatal 200 para llegar a la plaza principal de La Cañada, en la Parroquia de San Pedro Apóstol.
Ahí se celebró una misa de cuerpo presente en la que se pidió por el eterno descanso del oficial fallecido. Una vez celebradas las exequias, el ataúd de Oscar Octavio fue cargado por sus compañeros hasta el centro de la plaza principal, donde ya lo esperaban la mayoría de los oficiales de la corporación y autoridades municipales para rendirle honores.
Durante el homenaje se entonó el Himno Nacional Mexicano, seguido de los mensajes del director de Seguridad Pública de El Marqués, Hugo Robles Becerra, así como del alcalde de la demarcación, Enrique Vega Carriles.
En ambos mensajes, dieron las condolencias a los familiares de Oscar Octavio, para después proceder al pase lista a tres elementos recién egresados de la XIII Generación de Cadetes de la Policía Municipal de El Marqués, a la que perteneció Óscar Octavio Miranda Juárez, para después realizar el último pase de lista para encender las sirenas de las patrullas que lo acompañaron. Finalmente, autoridades municipales formaron la Guardia de Honor para después proceder a la entrega de la Bandera de México a la madre del oficial caído.
Finalmente, el cortejo fúnebre acompañó a los restos hacia el panteón municipal del Cimatario, ubicado en la ciudad de Querétaro, donde fue sepultado.
El oficial Óscar Octavio Miranda Juárez contaba con 24 años de edad, ingresó a la corporación policiaca de El Marqués el pasado 4 de febrero después de concluir su preparación en la XIII Generación de Cadetes de la Academia de Policía Municipal; y el pasado jueves 19 de febrero sufrió un accidente a bordo de su motopatrulla en la vialidad Centenario del Ejército, cuando derrapó de su unidad y finalmente falleció en el Hospital General de la ciudad de Querétaro alrededor de las 22 horas de ese mismo día, tras sufrir fracturas en el cráneo y la cadera.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.