La Roja
En diferentes casos

Aseguran a tres farderas

Las mujeres intentaron salir de los comercios sin pagar la mercancía que ocultaron entre sus ropas

17/03/2015 a las 05:30    
Etiquetas
Tres mujeres, en distintos comercios, fueron detenidas por sustraer mercancía sin pagar.  ARCHIVO

Tres mujeres, en distintos comercios, fueron detenidas por sustraer mercancía sin pagar. ARCHIVO


Un total de tres mujeres fueron aseguradas por elementos de la Policía Municipal al ser señaladas por sacar mercancía, sin pagar por ella, de diversos comercios.
Gracias a los reportes y la confianza de la ciudadanía en los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ), en diversas acciones se logró la detención de tres personas del sexo femenino por el delito de robo a comercio.
En el primer caso, en respuesta a una solicitud de apoyo a la Línea de Emergencias 066, los oficiales fueron informados de que en una tienda de venta de ropa, ubicada en la Calle Zaragoza de la Colonia Centro, se encontraban dos personas del sexo femenino detenidas por tratar de sustraer mercancía sin haber realizado el pago correspondiente.
En dicho lugar, se entrevistaron con el reportante, quien dijo que sorprendió a las mujeres tratando de salir de su negocio con varias prendas de vestir, fueron detenidas por empleadas a la salida del comercio.
Los policías municipales se entrevistaron con las acusadas, que dijeron llamarse Valeria “N” y Carla “N”, quienes sobre los hechos reconocieron haber tomado los artículos.
A petición del afectado de interponer la denuncia legal correspondiente, los oficiales les informaron sus derechos como personas detenidas y luego fueron remitidas ante la autoridad del Ministerio Público No. II para determinar su situación legal.
En otro hecho, en respuesta a un reporte vía cabina de radio, se informaba que había una persona detenida en una tienda de autoservicio de la Colonia El Tintero, policías municipales se presentaron de manera inmediata en el lugar.
Al llegar, los oficiales se entrevistaron con el personal de vigilancia de la tienda, quien manifestó que detectó a una mujer cuando trataba de sustraer varios artículos sin haber pagado previamente, por lo que se detuvo en la puerta de salida.
Al respecto, la detenida que dijo llamarse Virginia “N”, aceptó los hechos, manifestando que los utilizaría para venderlos y obtener dinero.
Al ser el deseo del reportante proceder legalmente en contra de la acusada, fue puesta a disposición de la autoridad ministerial No. IX-D, y le fueron informados sus derechos como persona detenida.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.