La Roja
Fomentan prevención

Brindan curso de PC a comerciantes

Estas acciones están encaminadas a mantener la seguridad en los mercados

17/03/2015 a las 05:30    
Etiquetas
.  MUNICIPIO DE QUERÉTARO

. MUNICIPIO DE QUERÉTARO


La Unidad Municipal de Protección Civil capacitó a 140 comerciantes del mercado “Lomas de Casa Blanca”, quienes recibieron su constancia y un kit de seguridad.
En el evento, en representación del presidente municipal de Querétaro, Luis Cevallos Pérez, el secretario de Servicios Públicos Municipales, Gerardo Hernández Camacho, destacó que estas acciones están encaminadas a mantener la seguridad en los mercados, al ser lugares con alta afluencia de personas y de vital importancia comercial.
“Esto es resultado del compromiso y de la responsabilidad social del sector comercio. Hoy los comerciantes son nuestros aliados, quienes se suman a las acciones del Gobierno para tener mercados seguros y ordenados”, sostuvo Gerardo Hernández.
En su momento, el Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Amadeo Lugo Pérez, detalló que además de los 140 comerciantes capacitados en el Mercado “Lomas de Casa Blanca”, comerciantes de los mercados “Miguel Hidalgo”, “Benito Juárez” y de “Santa Rosa Jáuregui”, también recibieron esta preparación, que les permitirá enfrentar las posibles contingencias en materia de protección civil.
Añadió que en total son más de 500 comerciantes de mercados, que ya cuentan con esta capacitación, la cual forma parte del programa “Mercado Seguro”. “Ya contamos con más de 500 brigadistas comunitarios, quienes cuentan con los conocimientos básicos para atender las necesidades en materia de protección civil”, comentó Amadeo Lugo.
En su momento, el representante de los comerciantes del mercado “Lomas de Casa Blanca”, Rafael Granados Guerrero, agradeció a la autoridad municipal por apoyar a los comerciantes en esta materia. “Gracias por tomarnos en cuenta y por ayudarnos a tener mercados seguros y dignos, con comerciantes preparados”, destacó.
Asimismo, a nombre los comerciantes que recibieron la capacitación, Martín López dijo que “gracias por esta capacitación, porque aquí aprendí diferentes acciones para cuidar a mi comunidad y a mi familia”, consideró.
En esta entrega de constancias y de kits de seguridad, también se contó con la presencia del delegado de Josefa Vergara y Hernández, Israel González Vargas; y del director de Servicios Complementarios de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Jorge Valenzuela Escobedo.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.