La Roja
Dramático final

Localizan cuerpo

Después de cuatro días de desaparecido, el cadáver de José Pablo Ramírez López fue hallado a orilla de carretera

17/03/2015 a las 05:30    
Etiquetas
El cuerpo sin vida de José Pablo Ramírez López fue localizado a orillas del Anillo Vial Fray Junípero Serra después de 4 días.  RAFAEL VIGIL

El cuerpo sin vida de José Pablo Ramírez López fue localizado a orillas del Anillo Vial Fray Junípero Serra después de 4 días. RAFAEL VIGIL


Después de cuatro días de desaparecido, fue encontrado la tarde de ayer José Pablo Ramírez López, desafortunadamente sin vida, hallazgo que se hizo a orillas del Anillo Vial Fray Junípero Serra.
Aproximadamente a las 15:00 horas, personas que se dedican al pastoreo de reses en terrenos que se ubican a la orilla de la vialidad referida dieron aviso a los cuerpos de emergencia para informar que en las inmediaciones del Kilómetro 15+500 se encontraba el cuerpo de un hombre tendido sobre el piso y que no mostraba signos de vida.
A los pocos minutos, paramédicos de la unidad Estatal de Protección Civil y del agrupamiento Alas Rojas, llegaron al lugar del reporte y corroboraron que, efectivamente, había una persona que yacía en el suelo. Tras hacer la valoración que marca el protocolo, se confirmó que el sujeto se encontraba ya sin signos vitales, por lo que se dio aviso a las autoridades ministeriales para que dieran fe del hallazgo.
Tiempo después, agentes investigadores acudieron al lugar de los hechos para dar comienzo con las indagatorias correspondientes. Poco después se supo que el occiso era José Pablo Ramírez López, la persona que el pasado viernes, como lo dio a conocer PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, salió de su domicilio en la colonia El Salitre a recolectar nopales en una zona cerril, pero que ya no regresó a su casa. Este reporte movilizó a personal de diversas corporaciones de seguridad, pero la búsqueda fue suspendida por las condiciones climáticas que se presentaron el pasado fin de semana.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) llevó a cabo el peritaje correspondiente en el lugar del hallazgo. Posteriormente, se procedió al levantamiento del cuerpo y su traslado a la morgue, en donde se le practicó la necropsia de ley para conocer con exactitud las causas del fallecimiento e integrarlas a la averiguación previa correspondiente.
El sitio donde fue hallado el cuerpo de Ramírez López fue resguardado por elementos de la policías municipal y estatal, a fin de que el lugar del descubrimiento no fuera alterado y no se entorpecieran los trabajos de los investigadores.
Serán ahora las autoridades ministeriales las que esclarezcan la muerte de José Pablo Ramírez López y, en caso de que así lo amerite, deslinden responsabilidades por este caso.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.