La Roja
Violento sujeto

Aseguran aquí a violador

Agredió física y sexualmente a una joven en Chiapas

18/03/2015 a las 05:30    
Etiquetas
.  PGJ DE CHIAPAS

. PGJ DE CHIAPAS


Personal de la Procuraduría General de Justicia del estado de Chiapas detuvo en Querétaro a un sujeto acusado de abusar sexualmente y agredir de forma violenta a una mujer en aquella entidad.
El ahora detenido, Fred Muñoz Natarén, se escondía en un centro de rehabilitación para alcohólicos ubicado en Tequisquiapan, al cual ingresó haciéndose pasar por un adicto.
De acuerdo con información proporcionada por la Procuraduría de aquella entidad, el pasado 21 de febrero el imputado agredió a una joven en la ciudad de Tapachula, causándole serias lesiones en el rostro y diversas partes del cuerpo, hechos por los que se inició la averiguación previa 16/UEDSYVF/2015.
Las pesquisas permitieron conocer que la mañana del 21 de febrero la joven fue interceptada por Fred Muñoz, quien la subió en contra de su voluntad a una camioneta tipo Voyager y la trasladó a un motel, donde la atacó físicamente con los puños y una mancuerna para realizar ejercicio, después la agredió sexualmente.
La víctima logró salir del cuarto y solicitó auxilio en la recepción del lugar, adonde momentos después arribaron elementos de la policía.
Muñoz Natarén huyó de la escena del crimen a bordo de la camioneta, situación que quedó grabada a través del circuito de video vigilancia, el cual obra en la indagatoria. El agresor se llevó la bolsa de la joven con sus identificaciones personales, así como un teléfono celular.
Personal de la Dirección General de Servicios Periciales aseguró una mancuerna con rastros de sangre en la habitación.
De acuerdo con el dictamen de lesiones, la víctima presentaba señas de haber sido agredida sexualmente, y el dictamen psicológico concluyó que presentaba fuertes indicativos de reacción aguda al estrés, es decir, sintomatología de estrés postraumático.
Al conocer este caso, la Procuraduría de Chiapas emitió las medidas de protección a la víctima y a sus familiares, mismas que continúan vigentes.
En el marco del Convenio Interprocuradurías y con el apoyo de la Procuraduría General de la República, a través de la Interpol, se solicitó la búsqueda y localización de Muñoz Natarén en las 32 entidades y el exterior del país.
Entretanto, el presunto responsable se trasladó hasta el municipio de Tequisquiapan, en Querétaro, y se hizo pasar por un enfermo e ingresó al centro de rehabilitación de terapia intensiva de alcoholismo y drogadicción, Grupo "Los sabinos" en aquella localidad.
Policías investigadores siguieron el rastro del hombre y lograron establecer su ubicación, por lo que solicitaron el apoyo a la Procuraduría local para poder asegurarlo.
En las próximas horas Muñoz Natarén será trasladado a Chiapas, donde será procesado por los delitos de feminicidio en grado de tentativa, violación y robo con violencia, en agravio de la joven Viridiana “N”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.