La Roja

Apoya Municipio de Colón a las víctimas

19/03/2015 a las 05:30    
Los muros  son clara evidencia de la fuerza de la explosión.  GERARDO GONZÁLEZ

Los muros son clara evidencia de la fuerza de la explosión. GERARDO GONZÁLEZ

Destinará el Municipio de Colón una bolsa de 200 mil pesos para apoyar a las familias de las víctimas de la explosión de pirotecnia en la comunidad San José de La Peñuela, informó el presidente municipal de la demarcación, Alejandro Arteaga.
Destacó que el Comité Organizador contaba con los permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Protección Civil del estado, sin embargo, no tenía la autorización de Protección Civil Municipal para almacenar los fuegos artificiales.
“En almacenamiento no otorgamos permisos, solamente para el uso, cada que otorgamos permisos por Protección Civil está presente, siempre tenemos una ambulancia y, vuelvo a insistir, no se iba a hacer uso de la pirotecnia ese día porque la iban a utilizar hasta el viernes”.
Al lugar del accidente arribaron servicios de emergencia del municipio de El Marqués y estatales, que en menos de 30 minutos trasladaron a los heridos a hospitales de Querétaro, informó el alcalde.
“Tenemos una bolsa autorizada para contingencia, estaremos haciendo uso de ella, nosotros estamos en la mejor disposición, el Gobierno del Estado se hará cargo de la parte médica, nosotros a los que fallecieron, si así lo desean, los estaremos apoyando”.
Alejandro Arteaga declaró que debido a la tragedia ocurrida se cancelaron las celebraciones en la comunidad de San José de La Peñuela; asimismo, reiteró que vigilarán las próximas celebraciones religiosas, ya que más del 50 por ciento de las comunidades del municipio realizan Fiestas Patronales.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.