La Roja
#Explosión

Explosión mató a 2: PGJ

Se tienen indicios de que una chispa pudo originar al detonación del material que sería utilizado para la pirotecnia de la fiesta patronal

Actualizada 19/03/2015 a las 06:46    
Etiquetas
explosion

Zona de guerra. Así quedó esta camioneta que se encontraba a unos metros del estallido.


Dos personas fallecidas, una mujer embarazada y una niña de 4 años de edad, así como 10 más lesionadas fue el saldo de la explosión registrada en la comunidad San José de La Peñuela, del municipio de Colón; la cifra de las muertes fue corroborada por el procurador de Justicia, Arsenio Durán Becerra, por lo que al cierre de esta edición son los decesos que se han presentado por este hecho.
En entrevista, el titular de la PGJ precisó que hasta el momento se habían practicado un par de necropsias, esto a dos mujeres víctimas de la explosión. Aún así, la PGJ se mantendrá la expectativa en caso de que este escenario cambie por la complicación del estado de salud de los lesionados por el accidente. “Nosotros tenemos el conocimiento del fallecimiento de dos personas, una pequeñita de 4 años y una jovencita de 21 años, ambas de sexo femenino que son con quienes se está trabajando en la práctica de la necropsia. No hemos practicado alguna otra necropsia adicional y estamos totalmente a la expectativa de lo que vaya sucediendo", precisó.
“Tenemos el reporte de varias personas que se encuentran con lesiones de consideración, actualmente atendidas médicamente, una persona más que se encuentra con lesiones pero de mucha menor consideración y pues simplemente seguiremos a las expectativa de cómo van evolucionando todas estas situaciones”, puntualizó Durán Becerra.
En cuanto a los primeros resultados que arrojaron los peritajes realizados por el personal del Servicios Periciales de la dependencia, el procurador precisó que se ha encontrado que el percance pudo generarse por un cortocircuito junto al sitio donde estaban los cohetones, pero que aún es muy pronto para dar una postura fija.
“Se ha venido trabajando en el ámbito meramente pericial en principio de la información que hemos logrado recolectar. Al parecer todo esto tiene como su origen en un cortocircuito que implica una chispa que se impregna precisamente en el lugar donde tenían esta sustancia de pólvora, en donde pretendían fabricar y preparar los castillos y los fuegos artificiales que se preparan para la celebración para la fiesta del lugar. Pero, desde luego, que se tendrán que profundizar un poco más en el aspecto pericial para ver si efectivamente fue un cortocircuito que no se le podría atribuir a personal o a particular, o si hay alguna otra causa determinante que haya desenlazado este hecho”, declaró el funcionario estatal.
Precisó que se han realizado entrevistas a diversas personas cercanas al hecho, en especial a la que tenía la autorización de los permisos para el manejo del material explosivo, aunque subrayó que no por ello es automáticamente responsable por el accidente y no hay una persona en especial a la que se le haya atribuido responsabilidad.
Por último, explicó que se han integrado las carpetas de investigación y que se trabajará para llegar al esclarecimiento de los hechos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.