La Roja

Finge joven plagio; pidió 1 mdp

Agencia Reforma Actualizada 19/03/2015 a las 17:20    
.  ARCHIVO

. ARCHIVO


PACHUCA, Hidalgo 19-Mar .- Una adolescente de 16 años, vecina del municipio de Huasca de Ocampo, fingió su secuestro y exigió a sus padres un millón de pesos como pago del rescate reveló este jueves la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).

De acuerdo con el reporte de la PGJEH, lo que comenzó como una indagatoria de secuestro, derivó en la simulación del delito por parte de la menor y un grupo de amigos.

El pasado 17 de marzo, los padres de la joven, cuyo nombre no fue revelado, presentaron la denuncia por secuestro, por lo que se dio inicio al acta circunstanciada AC/COE/PACH/UECS/TRES/12/2015.

Según denunciaron los padres, su hija había ido a trabajar a una dulcería en Huasca el pasado lunes 17 de marzo, y por la tarde le llamó a su padre para que fuera a recogerla, pero éste ya no la encontró.

Más tarde, la madre de la menor recibió una llamada telefónica en la que una persona desconocida le pedía un millón de pesos porque su hija estaba secuestrada. Además, manifestó además que en otra llamada telefónica escuchó que su hija le pedía ayuda.

Luego de las primeras diligencias y de iniciar la labor de investigación de campo por parte de elementos de la UECS, familiares de la menor reportaron que ya había sido localizada en el municipio de Zempoala.

"El 18 de marzo del año en curso la menor es presentada ante la representación social, quien al rendir su declaración ministerial manifestó que ella decidió irse por voluntad propia con algunos amigos ya que 'quería darle un susto a sus padres' no llegando a su domicilio porque había tenido varias discusiones con ellos; pero que al pensar en la preocupación de sus padres se arrepintió y decidió volver a su casa", informo la PGJEH.

La indagatoria del caso de la adolescente continúa, pero como es menor de edad es muy probable que no haya sanciones por haber fingido su secuestro.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.