La Roja

Garantiza Estado apoyo a afectados de tragedia

19/03/2015 a las 05:30    
Etiquetas
El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, señaló que se brindará todo el apoyo a los familiares de las personas afectadas.  YUNUEN AVILES

El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, señaló que se brindará todo el apoyo a los familiares de las personas afectadas. YUNUEN AVILES


Tras la explosión registrada durante las Fiestas Patronales de la comunidad San José de La Peñuela, en el municipio de Colón, el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, garantizó apoyo total a los afectados para cuestiones médicas urgentes y materiales por los daños originados en viviendas.
“Ahorita se están haciendo los levantamientos y las indagatorias para conocer el por qué de los hechos pero, bueno, lo más importante y urgente es atender a las personas que están lesionadas y estar cerca de los familiares, de las personas que desafortunadamente tuvieron este accidente”.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo, informó que derivado de esta explosión se ha hecho un llamado muy riguroso a la Unidad Estatal de Protección Civil y a sus homólogas municipales para tener mayor atención en el tema; además, a todos los municipios para que en sus Fiestas Patronales hagan uso del material con la autorización correspondiente.
No se cancelan fiestas de Soriano: Edil
Entrevistado por separado, el presidente municipal de la demarcación, Alejandro Arteaga Cabrera, sostuvo que este accidente no implicó violación de normatividades, pues se contaba con los permisos necesarios para utilizar toda la pirotecnia, por lo cual tampoco había cuerpos de seguridad presentes. Sin embargo, la festividad fue cancelada totalmente porque no puede haber tal donde hay luto.
Aún en este contexto, adelantó que las fiestas de Soriano no se cancelan, pero si serán objeto de medidas más estrictas en temas de seguridad.
“El producto estaba sobre la calle y desafortunadamente algo sucedió, no sabemos aún qué”.
Finalmente, reiteró que esta explosión fue un accidente y no se trató nunca de un polvorín. En cuanto a los daños, informó que ya se hace el levantamiento correspondiente para respaldar económicamente.

 
Pide diputado extremar precauciones en festejos

Hace un llamado el diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, Juan Guevara Moreno, para que durante los festejos patronales los organizadores tengan un manejo adecuado de la pirotecnia, al señalar que además de las pérdidas humanas también algunas familias resultaron afectadas en sus propiedades durante la explosión de cohetes.
Lo anterior luego de que la noche del miércoles se registrara una explosión de cohetes en la comunidad de San José de La Peñuela en Colón, durante los festejos de las Fiestas Patronales, incidente en el que al momento dos personas han perdido la vida.
El legislador priista explicó que no se trató de un accidente provocado por el almacenaje de pirotecnia, sino que al momento de realizar la procesión y encender los cohetes debido al festejo se registró la detonación masiva.
“Esta situación se da en una calle de Peñuela donde las personas estaban realizando el evento y se da la explosión, 720 cohetes, en cantidad de pólvora eran unos 30 kilos, pero no estaban almacenados, sino que era por la procesión. La investigación dará a conocer la situación de por qué la explosión”.
Guevara Moreno explicó que ya sostuvo una conversación con el presidente municipal, quien se han mantenido atento a los hechos, además de señalar que se contó con el apoyo de la Sedena, misma que capacitó a quien manejaría la pirotecnia, además de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para auxiliar posteriormente a los afectados.
“Reconozco el apoyo y la cercanía, Adolfo Vega Montoto, lo importante era la atención, estas personas nos están apoyando con los familiares, como el presidente tuvo intención para que en los hospitales se les atendiera con quemaduras de segundo y tercer grado”.
Comentó que también resultaron afectadas tres viviendas que se ubicaba justo en la esquina de la calle donde se registró la explosión, además de un vehículo que quedó prácticamente quemado.
Para concluir, explicó que hasta el momento se contabilizaban cuatro personas con quemaduras de gravedad y dos personas fallecidas. CANDHY ESCALANTE

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.