La Roja
Trágico percance

Policía embiste y mata a motociclista

El elemento de seguridad invadió el carril de contrasentido para rebasar

19/03/2015 a las 05:30    
Etiquetas
.  GERARDO GONZÁLEZ

. GERARDO GONZÁLEZ



Garrafal imprudencia de un elemento de la Policía Municipal de El Marqués costó la vida de un civil.

El servidor público fue remitido al Ministerio Público especializado en la investigación de delitos por hechos de tránsito, autoridad que definirá su situación jurídica.

Trascendió que el elemento se encontraba franco cuando se registraron los hechos, aunque portaba su uniforme debido a que iba saliendo de servicio y se dirigía a su domicilio.

Algunos testigos aseguraron que el hombre presentaba aliento alcohólico, situación que deberá ser descartada o confirmada por las autoridades ministeriales a través de dictámenes periciales.

Poco antes de las 07:00 horas, el elemento conducía su camioneta tipo estacas sobre la Carretera Estatal 540 (tramo Querétaro-Chichimequillas) en dirección a San José el Alto.

Cerca del kilómetro 10, el probable responsable del accidente intentó rebasar un vehículo que iba adelante, pero durante la maniobra se encontró de frente con una motocicleta que circulaba en sentido opuesto, ya que la carretera está conformada únicamente por dos carriles.

Tras el brutal impacto, el motociclista fue proyectado y voló varios metros antes de caer y golpearse fuertemente contra el pavimento, mientras que la camioneta avanzó cerca de 100 metros mientras arrastraba la motocicleta bajo sus llantas.

Tras los reportes del percance acudieron al lugar elementos de la Policía Estatal y paramédicos, así como elementos activos de la Policía Municipal de El Marqués.

Los técnicos en urgencias médicas revisaron al motociclista y confirmaron que había perdido los signos vitales.

La víctima del accidente fue identificada como Julio César Hernández Palacios, de 27 años de edad, intendente en una escuela de la comunidad Chichimequillas, en El Marqués.

Más tarde se presentaron en el lugar elementos de la Policía de Investigación y peritos de la Procuraduría General de Justicia, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.