La Roja
Aún no hay responsable

Trasladarían a menor a Galveston, EU


19/03/2015 a las 05:30    
Etiquetas
La menor que está en el Hospital del Niño y la Mujer se encuentra en estado crítico luego de que resultara lesionada en el estallido ocurrido en San José de la Peñuela, Colónn.  LUIS RODRÍGUEZ

La menor que está en el Hospital del Niño y la Mujer se encuentra en estado crítico luego de que resultara lesionada en el estallido ocurrido en San José de la Peñuela, Colónn. LUIS RODRÍGUEZ


El director del Hospital de Espacialidades del Niño y la Mujer, Carlos H. Medina Noyola, precisó que esperan que se estabilicen las condiciones de salud de una menor de 5 años de edad, que ingresó la noche del martes por quemaduras causadas en la explosión de pirotecnia en Colón, para poder trasladarla a un hospital especializado en el tratamiento de quemaduras, localizado en la ciudad de Galveston, en el estado de Texas, Estados Unidos, pero las condiciones de gravedad en las que se encuentra hacen que sea difícil poder desplazar a la menor lesionada.
“Solo recibimos una niña de 5 años de edad, producto del accidente de esta explosión. Se recibió en el área de Urgencias de Pediatría con un porcentaje de quemaduras del 80 por ciento de su cuerpo. Se procedió a toda su inmediata atención y se le realizó un lavado quirúrgico, se pasó al quirófano y actualmente la niña de 5 años está en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos. El reporte médico es que está muy grave. Platicamos con el secretario de Salud, Mario César García Feregrino, la mejor opción para los niños quemados es la del hospital de Galveston en Estados Unidos. Ya se entabló relación con ellos para que una vez que la niña esté en condiciones estables y de poder viajar pueda ser trasladada, pero en el momento la niña está muy inestable y sus condiciones son de extrema gravedad y el riesgo vital es alto”, precisó el director del nosocomio.
En el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fueron recibidos siete pacientes, de los cuales uno de ellos, de apellidos Ramos Herrera, fue llevado al Hospital General, pues presentaba una fractura y quemaduras superficiales. De los seis lesionados que quedan en la institución, Saúl Fría Borja permanece en la Unidad de Terapia Intensiva, ya que presenta quemaduras en el 45 por ciento de su cuerpo, así como quemaduras internas por bronco aspiración. En lo que refiere a los pacientes de apellidos Montes González, González Hernández, Ramos Hernández y Montes Hernández, ellos son atendidos en piso por quemaduras superficiales y se encuentran en observación médica y condición estable. En el caso de otra paciente de apellidos Ramos Hernández, ella recibió el alta médica y fue llevada a su domicilio por sus parientes.
En cuanto a los lesionados que están en el Hospital General, actualmente permanecen dos mujeres de 13 y de 32 años de edad en condiciones críticas de salud, puesto que una menor de 3 años de edad falleció a los pocos minutos de arribar a este nosocomio, convirtiéndose así en la segunda víctima fatal de la explosión
Las próximas horas serán decisivas para los heridos que presentan cuadros médicos más complicados y no se descarta que el número de decesos pueda incrementar.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.