La Roja

Reporta PF 10 muertos en Ocotlán

Agencia Reforma Actualizada 20/03/2015 a las 10:54    
.  Agencia Reforma

. Agencia Reforma

 
MÉXICO, DF 20-Mar .- La Policía Federal reportó la muerte de 10 personas, entre ellos cinco elementos de la Gendarmería, tres presuntos delincuentes y dos civiles, durante un ataque en el Municipio de Ocotlán, Jalisco.

En los hechos violentos, ocho gendarmes resultaron lesionados, uno de ellos de gravedad, los cuales fueron trasladados a distintos hospitales para su atención médica.

La agresión ocurrió ayer aproximadamente a las 21:15 horas, cuando integrantes de la División de Gendarmería, a bordo de siete unidades, realizaban labores de patrullaje y reconocimiento en la Colonia La Mascota de dicha localidad.

Según testimonios, una de las camionetas avanzó junto a un vehículo de color blanco, estacionado sobre la Calle Manuel Martínez, casi esquina con Oxnard.

Al paso del convoy oficial, uno de los individuos sacó un arma larga y disparó contra los agentes federales.

"Los elementos buscaron resguardo junto a sus patrullas y repelieron la agresión, con apoyo del resto de los efectivos federales", informó la corporación en un comunicado.

"Luego del intercambio de disparos, algunos de los agresores huyeron del lugar mientras continuaban accionando sus armas de fuego, por lo que se tiene registro de impactos de bala en vehículos ubicados en varias calles a la redonda".

En el sitio fueron aseguradas siete armas largas y cuatro granadas de fragmentación, además de cinco vehículos presuntamente empleados por los agresores.

Del enfrentamiento tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado de Jalisco, pero el caso será turnado para su seguimiento ante el Ministerio Público de la Federación.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.