La Roja
DOS HERIDOS

Encontronazo en B. Quintana

José Ávalos, de 32 años de edad, resultó con lesiones fuertes luego de que otro vehículo lo sacó del camino; él quedó atrapado

Actualizada 21/03/2015 a las 11:57    
Etiquetas
La camioneta  derribó un árbol que se encontraba entre los carriles centrales y laterales del Boulevard Bernardo Quintana.  GERARDO GONZÁLEZ

La camioneta derribó un árbol que se encontraba entre los carriles centrales y laterales del Boulevard Bernardo Quintana. GERARDO GONZÁLEZ

Un hombre con lesiones de consideración y otro más con heridas leves fueron el saldo de un espectacular accidente ocurrido en el Boulevard Bernardo Quintana, de la ciudad de Querétaro.
Además, las pérdidas materiales fueron cuantiosas y se generó un importante caos vial en la zona durante varios minutos.
Quien fue identificado como José Ávalos, de 32 años de edad, fue trasladado en ambulancia al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde los últimos reportes indicaban que su condición era estable.
De acuerdo con las primeras versiones del hecho, aproximadamente a las 11:30 horas una camioneta tipo pick up circulaba sobre los carriles centrales de Bernardo Quintana, mientras que algunos metros atrás iba una camioneta tipo redilas.
Repentinamente la camioneta de redilas se cambió del carril de extrema derecha al central, pero el conductor de la unidad no tuvo la pericia para realizar la maniobra y le pegó en la parte trasera a la pick up, provocando que el conductor perdiera el control de la unidad.
La pick up salió del camino hacia el camellón que divide los carriles centrales de los laterales y se estrelló contra un árbol y la base de una luminaria de alumbrado público.
Varios reportes del accidente llegaron al Centro de Comunicación y Monitoreo (Cecom) de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, por lo que se activaron los servicios de seguridad y rescate.
Elementos de la Policía Estatal fueron los primeros en arribar al sitio e implementaron maniobras de abanderamiento para evitar otro percance.
Momentos después llegaron al lugar elementos del H. Cuerpo de Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja, quienes se coordinaron para, en primera instancia, liberar al conductor que terminó atrapado dentro de la cabina de la unidad y posteriormente brindarle los primeros auxilios.
Tan pronto como fue posible lo colocaron en una ambulancia para trasladarlo al nosocomio.
Simultáneamente, paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) valoraron al conductor de la camioneta de redilas, quien sufrió lesiones menores y no requirió traslado a un hospital.
Las corporaciones policiales cerraron parte de la vialidad en carriles centrales, para facilitar las maniobras de los rescatistas, lo que generó un intenso tráfico en la zona.
Finalmente, las unidades involucradas fueron remitidas a un corralón y se le dio vista al Ministerio Público.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.