La Roja
BENEMÉRITA INSTITUCIÓN

Atiende Cruz Roja casi 40 mil servicios por año

Dio inicio la Colecta Nacional 2015 Juntos Salvamos Vidas

Actualizada 22/03/2015 a las 09:54    
Etiquetas
Personal de la institución atiende contingencias todos los días.  ARCHIVO

Personal de la institución atiende contingencias todos los días. ARCHIVO

Más de 22 mil atenciones médicas en los hospitales de Querétaro y San Juan del Río, y al menos 16 mil servicios de atención prehospitalaria realizó la Cruz Roja en todo el estado durante el último año.
Además, personal de la benemérita institución brindó capacitación a más de 4 mil 300 personas, informó su delegado en la entidad, Alejandro Vázquez-Mellado Zolezzi, durante el arranque de la Colecta Nacional 2015 Juntos Salvamos Vidas.
“En cada servicio de ambulancia que se hace se invierten 800 pesos, que multiplicados por los casi 16 mil 200 servicios nos da un aproximado de 13 millones de pesos utilizados al año en el 2014 para salvar vidas”, aseguró Vázquez-Mellado.
En representación del Gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, la directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ma. Eugenia Bueno Zúñiga, hizo entrega del donativo que aportó el Poder Ejecutivo del Estado a la Cruz Roja.
Alejandro Vázquez dijo que todo lo recaudado este año será destinado a la remodelación y equipamiento de quirófanos en el Hospital de la Cruz Roja Querétaro, para así estar al servicio de la sociedad con los estándares más altos en calidad y servicio como en cualquier otro hospital de renombre.
De igual forma, la Lic. Ma. Eugenia Bueno Zúñiga dio inicio al boteo de colecta entre los participantes del presídium, quienes fueron los primeros en aportar en esta Colecta Nacional 2015 Juntos Salvamos Vidas.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.