La Roja
FORTALECEN PREVENCIÓN

“La ciudad de los niños” el Cipres III

Actualizada 22/03/2015 a las 09:26    
Etiquetas
Durante el evento, los menores interactuaron y participaron en simulaciones de diversos escenarios de prevención social.  SSPMQ

Durante el evento, los menores interactuaron y participaron en simulaciones de diversos escenarios de prevención social. SSPMQ

Con la asistencia de poco más de mil 500 niñas y niños que se dieron cita en las instalaciones del Centro Integral de Prevención Social (Cipres) III, se llevó a cabo el Programa La ciudad de los niños en el Cipres, con el propósito de fortalecer el tejido social del municipio y los valores que se forjan en el seno de las familias queretanas y en el que se desarrollaron casi 40 actividades culturales, educativas y deportivas.
En su intervención, el titular de SSPMQ, José Héctor Benítez López, señaló que desde la niñez se construye la seguridad de un pueblo y se fortalecen los valores sociales. “Este es un proyecto que por tercer año consecutivo logramos impulsar entre las familias queretanas; sobre todo para que los pequeños se desenvuelvan con mejores alternativas de crecimiento”, destacó.
Acompañados de sus papás, menores de 6 a 12 años de edad disfrutaron de juegos recreativos, de entretenimiento y educación infantil; así como el fomento de la cultura vial, tales como el respeto a las personas con discapacidad; y actividades de entretenimiento como futbolito con los Gallos Blancos, ponle la estrella a tu policía, mini Cecom, circuito vial, academia de policía, entre otras.
Sobre el tema, Héctor Benítez aseveró que “padres de familia también realizaron dinámicas de prevención social, y junto con sus hijos aprendieron de las tareas de su Policía de Proximidad, de labores de concientización, mensajes de autoestima y del uso adecuado de la línea 066 Emergencias, además de fomentar el deporte y conocer la importancia de la participación social.
Formados por grupos, los pequeños también aprendieron de la elaboración de un periódico, ya que se mostró a través de un stand que simuló la redacción del medio de comunicación; así como un stand de televisión, donde participaron en la edición de un programa de noticias.
También se instaló un mini Cecom, donde aprendieron de la atención que se brinda a las personas que llaman para solicitar apoyo en caso de una emergencia; mini mercados, un pequeño estudio de fotografía, un mini circuito vial, además de entretenimientos artísticos y educativos.
Durante poco más de cuatro horas, niñas y niños compartieron experiencias de este proyecto creado para fomentar los valores familiares y sociales, que se realizó en el Cipres III, ubicado en la calle Jilgueros 121 de la Colonia La Unión, delegación Josefa Vergara y Hernández.
En La ciudad de los niños, asistió la auditora Policial Rosa María Ojeda Martínez; el director de Protección Civil Municipal, Amadeo Lugo Pérez; el director de la Guardia Municipal, José Guadalupe Hernández Santiago; y personal administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.