La Roja
ESPERANZA DE VIDA

Va a Texas otra menor quemada en explosión

Sufrió quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo tras incidente con piroctencia en San José de la Peñuela, en municipio de Colón

Actualizada 22/03/2015 a las 10:00    
Etiquetas
La menor  fue trasladada en un avión del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro.  GOBIERNO DEL ESTADO DE QUERÉTARO

La menor fue trasladada en un avión del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro. GOBIERNO DEL ESTADO DE QUERÉTARO

Otra menor de edad lesionada durante la explosión de pirotecnia en la comunidad San José de la Peñuela, en el municipio de Colón, fue trasladada -vía aérea- a un hospital especializado en atención a niñas y niños con quemaduras ubicado en Texas, Estados Unidos, parte de la asociación internacional Shriners Hospitals for Children.
Guadalupe Nieves Herrera, de 13 años de edad, se encontraba interna en el Hospital General de Querétaro con el 70 por ciento del cuerpo quemado, por lo que el personal médico consideró esperar un tiempo hasta estabilizar el estado de salud de la paciente y poder realizar el traslado.
El traslado de la paciente del HGQ al aeropuerto se llevó a cabo en una ambulancia del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) para, de forma posterior, abordar un avión ambulancia bajo la atención de médicos especialistas.
Shriners Hospitals for Children es una cadena de hospitales especializados al cual pertenece el Hospital de Galveston. En ellos se brinda atención intensiva, quirúrgica y de rehabilitación a menores con distintos grados de quemaduras nuevas y cicatrizadas. Asimismo, cuenta con personal y equipo para cirugía reconstructiva y de restauración.
Los tratamientos que proporcionan para las lesiones de quemaduras incluyen: injertos de piel, alimentación interna continua, control de infección y procedimientos para reducir los efectos de las cicatrices.
También otorgan rehabilitación intensiva, con el fin de recuperar la capacidad de movimiento y facilitar el uso de prendas, férulas y otros aparatos ortopédicos personalizados para mejorar la apariencia de los pacientes.
Shriners Hospitals cuenta con personal médico experto en técnicas que pueden ayudar a salvar la vida de un paciente con lesiones de quemaduras graves, como resucitación de fluidos, manejo de la inhalación de humo, escisión temprana e injerto de piel y manejo del aumento del metabolismo.
Para el traslado de la paciente se solicitó apoyo a la Fundación Michou y Mau I. A. P. institución mexicana especializada en el tratamiento de niños y niñas con quemaduras.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.