La Roja

Playeras y máquinas de afeitar, lo más robado por el Día del Padre

NOTIMEX Actualizada 21/06/2015 a las 13:44    
Etiquetas
Playeras y máquinas de afeitar, lo más robado por el Día del Padre.  NOTIMEX

Playeras y máquinas de afeitar, lo más robado por el Día del Padre. NOTIMEX

Para situaciones de robo, todo el año es bueno, pero cuando los centros comerciales, plazas y supermercados están abarrotados, como ocurre el Día del Padre, crece más del 200 por ciento el robo de ciertos artículos.
Los principales blancos son las camisas/playeras para caballero, pues el índice de robo aumenta 266% en comparación al resto del año, las herramientas hasta en 239 por ciento se roban, y las máquinas de afeitar tienen un incremento de robo de 133 por ciento, resalta Karina Soriano, subdirectora legal de ALTO México.

Resalta que el robo en los días previos al Día del Padre, sufren una ligera influencia masculina, ya que “artículos como las pelotas de frontón -que prácticamente nunca se roban- son blanco de los ladrones en estas fechas".

El mismo efecto sufren las corbatas y las carteras para caballero, productos que durante todo el año no son robados, comenta la directiva de ALTO México, empresa dedicada a disuadir el robo hormiga en tiendas de retail y especializadas.

Asimismo, destaca, el robo de vinos y licores crece en un 26 por ciento, y un caso significativo es el robo de pantuflas para caballero, que se presenta por estas fechas, afirma Soriano.

Destacó que las mujeres son la que más roban un artículo en específico como las playeras/camisas con un 57 por ciento y los hombres buscan su propio regalo en herramientas, pues el 84 por ciento de los robos reportados los días previos al festejo corresponden a este artículo.

De la misma forma, los vinos y licores han tenido un reporte donde el 58 por ciento que lo roban, son hombres. Los rastrillos son buscados como regalo sin distinción de género con un 50 por ciento en cada caso.

A pesar de que, en México, el “robo hormiga” no está clasificado como un delito grave, los especialistas señalan que los delitos menores suelen ser el inicio de una carrera delictiva, por lo que es importante combatirlos, pero sobre todo prevenirlos.

La empresa tiene un sistema de inteligencia que ayuda a implementar estadísticas y políticas que permiten identificar de manera precisa el robo hormiga, destaca Soriana.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.