La Roja
LES QUITARON SUS PERTENENCIAS

Asaltan a migrantes

Les ofrecieron bebidas cuando viajaban a bordo de un autobús con destino a la capital queretana, terminaron en el nosocomio

22/06/2015 a las 06:00    
Etiquetas
Los migrantes  viajaban a bordo de un autobús de Primera Plus, de León con destino a Querétaro.  ARCHIVO

Los migrantes viajaban a bordo de un autobús de Primera Plus, de León con destino a Querétaro. ARCHIVO

Lo que se planeaba como unas vacaciones en la Sierra Gorda queretana terminó como pesadilla para un migrante queretano y sus dos hijos menores de edad, luego de que fueran víctimas de la delincuencia, pues fueron dopados para posteriormente ser despojados de sus pertenencias mientras viajaban hacia la capital queretana.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, cuando Javier “N” y sus dos hijos arribaron al aeropuerto internacional de León, procedentes de la ciudad de Los Ángeles, California. Tenían por destino el Barrio de la Peña Grande, de la cabecera municipal de Pinal de Amoles, para pasar unos días de vacaciones con sus familias y acudir a las graduaciones de sus parientes que terminaban sus estudios en educación primaria y secundaria.
Después del aterrizaje del avión, los migrantes acudieron a la terminal de autobuses para tomar una unidad de la línea Primera Plus que los trajera a Querétaro. Sin embargo, en el transcurso del viaje, una persona los abordó para ofrecerles alimentos, mismos que ingenuamente aceptaron.
Al hacer plática con las víctimas, el asaltante pudo conocer el destino de los tres pasajeros y que llevaban consigo diversas pertenecías, además de algunos obsequios para sus parientes. Una vez que surtió efecto el somnífero, el delincuente se apoderó de la contraseña del equipaje para poder reclamarlo.
Una vez que arribaron a la Terminal de Autobuses de Querétaro, el ladrón se llevó consigo las cosas y abandonó la central camionera. El personal de la línea de autobuses se acercó al hombre y a sus dos hijos para despertarlo, puesto que debían de bajar de la unidad, no obstante, estos no respondían.
En vista de lo ocurrido el personal dio aviso a los cuerpos de emergencias, por lo que paramédicos llegaron al sitio para dar los primeros auxilios. El primero en reaccionar fue Javier, quien dijo que lo último que recordada es que platicó con una persona que les ofreció alimentos. Los dos menores de edad fueron trasladados al Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, mientras que su padre fue llevado al Hospital General para que se restablecieran de los efectos del narcótico. Al día siguiente fueron dados de alta y sus familiares pasaron a recogerlos para llevarlos al municipio serrano.
Al lugar acudieron elementos de corporaciones policiales y de investigación, quienes tomaron conocimiento de los hechos. Hasta el momento no se tienen pistas del sujeto responsable de dormir y asaltar a los migrantes.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.