La Roja

Entrega titular de PGJDF reconocimientos a policías de investigación

NOTIMEX Actualizada 22/06/2015 a las 19:52    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Fernando Ríos Garza, entregó reconocimientos a elementos de la Policía de Investigación del Distrito Federal por su desempeño, profesionalismo, eficacia, honradez y respeto a los derechos y dignidad humanos.

En un comunicado, la dependencia capitalina detalló que la entrega se llevó a cabo en el marco de la ceremonia de honores a la bandera, que encabezaron el jefe general de la Policía de Investigación del Distrito Federal, Raúl Peralta Alvarado, y el procurador Ríos Garza.

Ambos funcionarios confirmaron la confianza en cada uno de los elementos de la Policía de Investigación, quienes realizan funciones esenciales para la institución y la población de la ciudad de México.

El procurador estuvo acompañado por los subprocuradores de cada una de las áreas de la dependencia y entregó un reconocimiento a Ricardo López Lara, jefe de grupo de la Policía de Investigación, quien también recibió el nombramiento de comandante.

La PGJDF señaló que López Lara tiene 15 años de servicio en la institución y que en los últimos seis años se desempeñó como jefe de grupo, fue quien el 10 de junio pasado, al circular sobre la Avenida Constituyentes vio que tres personas despojaban de sus pertenencias al conductor de un vehículo y actuó para salvaguardar la integridad de la víctima.

La dependencia recordó que ante la portación de arma de fuego de los agresores, López Lara accionó su arma de cargo y lesionó a uno de ellos que, al ser investigado se averiguó que participó en un secuestro y está vinculado con cuatro averiguaciones previas.

Por otra parte, los agentes Ingrid Torres Saldaña y Juan Manuel Manzano Delgadillo, recibieron un reconocimiento por su participación en la estrategia operativa para detener a probables responsables del delito de robo en sucursales bancarias.

Raúl Peralta agregó que en los últimos dos años se han registrado 17 enfrentamientos en hechos de delitos flagrantes:

Seis, en el delito de homicidio; tres, en lesiones por disparo de arma de fuego; dos, por lesiones en transporte público; dos, por robo a conductor; uno, en robo de vehículo y homicidio; uno, homicidio doloso; uno, en robo a sucursal bancaria, y uno en robo a transeúnte.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.