La Roja

Jornada de violencia en Acapulco deja siete muertos

Siete personas asesinadas con arma de fuego fue el saldo de la jornada de violencia de ayer en Acapulco.

Actualizada 22/06/2015 a las 12:13    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS

Las autoridades del estado de Guerrero dieron a conocer que el día de ayer se registraron varias ejecuciones; además de que se hallaron cuatro fosas con un cuerpo, en la parte alta del puerto.
A las 8:30 de la noche del domingo, dos hombres fueron ejecutados en la playa Papagayo. Las dos víctimas estaban en la concurrida franja de arena, adentro del restaurante Lupita. Uno de los ejecutados era Celestino López Ramírez, quien trabajaba como mesero del restaurante. La otra víctima vestía pantalón blanco, playera negra, tenis azules y tenía una mochila negra.
Según testigos, los dos hombres consumían bebidas alcohólicas en las enramadas del negocio cuando llegaron los agresores y se escucharon detonaciones. Los responsables, de los que no se pudo precisar el número, huyeron rumbo a La Base.
Efectivos de la Gendarmería y policías municipales realizaron un recorrido por La Costera para capturar a los agresores, pero no tuvieron éxito.
Más tarde, en la madrugada, un hombre fue asesinado en el Circuito Interior de la colonia Ciudad Renacimiento. A través de una llamada anónima, efectivos de las diversas corporaciones fueron alertados del crimen.
De acuerdo con el reporte policiaco, el crimen ocurrió a las 2:20 de la madrugada entre los andadores Amatepec y Hermenegildo Galeana, donde hombres armados abrieron fuego contra otro que caminaba en la banqueta.
La víctima vestía un pantalón de mezclilla, camisa blanca a cuadros y tenis negros, y en la revisión no se encontró una identificación.
En un hecho distinto, en la misma colonia, un joven de unos 18 años de edad fue asesinado a balazos en la calle Ejido Dos Arroyos, frente a la Secundaria Federal número 8.
De acuerdo con la información recabada, el homicidio sucedió a las 4 de la madrugada, cuando hombres armados a bordo de un vehículo dispararon contra un joven. No se encontró una identificación de la víctima, que vestía un short de mezclilla y una playera azul.
En un tercer crimen en la misma colonia, también de madrugada, otro hombre fue atacado a balazos en la calle Tonalá, frente a la estación de Bomberos, por lo que paramédicos de la Cruz Roja lo llevaron al hospital Donato G. Alarcón, donde falleció.
De igual forma, un joven fue ejecutado en la colonia Paraíso, ubicada en la parte alta de la colonia Las Cruces, atrás de la cárcel. El ataque sucedió en el cruce de las calles Radio Koko, Reforma Agraria y el Andador Tres, cuando hombres armados interceptaron a su víctima, la golpearon y al final le dispararon.
Versiones policiacas indican que todo comenzó con una persecución y el joven intentó escapar por la calle principal pero sus agresores lo alcanzaron y le dispararon. La víctima vestía un short color crema y playera roja. El dictamen preliminar de los peritos arrojó que fue asesinado de seis balazos y además golpeado por sus agresores.
Finalmente se informó que en el hospital Donato G. Alarcón, a las 2:30 de la madrugada, murió una mujer que resultó herida de bala el sábado en un ataque, en el que otra mujer fue asesinada, en la colonia Apolonio Castillo, cerca de la unidad habitacional El Coloso. Fuentes policiacas informaron que ambas mujeres eran trabajadoras del salón de fiestas El Gran Salón.
Con los siete muertos de ayer, en lo que va del año en Acapulco suman 334 víctimas de homicidios violentos.

Fosas clandestinas
Ayer trascendió que mediante una llamada anónima agentes de la Gendarmería y municipales fueron alertados de la existencia de cuatro fosas clandestinas en la colonia Olímpica. Se dio a conocer que en una de ellas se ubicó un cuerpo.
A las seis de la tarde, los agentes acudieron a la Calle 13, en la colonia Olímpica, casi en el cerro, para verificar la existencia de las fosas clandestinas.
Se reportó que hay otras tres fosas donde podría haber más cadáveres y uno podría ser de una de una mujer. Los trabajos de búsqueda se suspendieron por la oscuridad y por falta de trabajadores del Ministerio Público.
El terreno donde encontraron las fosas clandestinas se ubica a 50 metros de la última vivienda de la colonia, y la zona está inclinada y llena de maleza.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.