La Roja

Cae en Veracruz presunta autora intelectual de homicidio en Cancún

NOTIMEX Actualizada 24/06/2015 a las 19:51    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

Agentes de la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo, en coordinación con personal de la Fiscalía General de Veracruz, localizaron a María Cristina Casimiro Hernández, de 23 años de edad, presunta autora intelectual del homicidio de Nemorio Nava Sánchez.

Después de la detención de cuatro personas relacionadas en el asesinato de Nava Sánchez, el 20 de junio pasado, la investigación reveló información sobre la identidad y ubicación de María Cristina Casimiro, originaria de Veracruz.

En un comunicado, se precisó que la mujer fue detenida por la Policía Ministerial de Veracruz antes de arribar a la terminal de autobuses de Coatzacoalcos.

La sospechosa viajaba en un autobús de segunda clase, con destino a Minatitlán, con salida de las 16:00 horas del 22 de junio, pero antes de llegar a su destino, el día 23 del mismo mes, fue interceptada por agentes de Veracruz, quienes notificaron su localización.

Por esa razón tres elementos de la Policía Judicial de Cancún viajaron a Coatzacoalcos, donde fue entregada para su traslado a este polo turístico, a fin de que se le presente ante el agente del Ministerio Público a rendir su declaración ministerial en relación al delito que se le imputa.

Los detenidos Evelzain Pérez, alias “Chayin”, de 51 años de edad; David Pérez Jiménez, de 26; Fabián Peregrino Gutiérrez, alias “el traka”, de 23; y Hernán Herrera Cruz, alias “Harry”, de 31, confesaron su participación en el crimen.

Tres ellos cometieron el homicidio de un empresario inmobiliario en abril pasado.

María Cristina Casimiro era pareja sentimental de Fabián Peregrino y de Nemorio Nava, quien al percatarse de la relación que sostenía la mujer con Peregrino Gutiérrez le pidió abandonar su casa.

Por tal motivo, la mujer propuso a Fabián dar un escarmiento al hombre de 52 años y robarle sus pertenencias y dinero.

El expediente 3537/2015 por el delito de homicidio de Nemorio Nava Sánchez se consignará para solicitar al juez penal las órdenes de aprehensión contra Evelzain Pérez Izquierdo, David Pérez Jiménez, Fabián Peregrino Gutiérrez y Hernán Herrera Cruz.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.