La Roja

Caen cuatro por presunta usurpación de funciones en Semovi

NOTIMEX Actualizada 24/06/2015 a las 18:16    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvo a cuatro personas por su presunta vinculación en el delito de usurpación de funciones.
La detención se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad (Semovi) ubicadas en Calzada de la Virgen y Canal Nacional, delegación Coyoacán.

En un comunicado la SSPDF informó que los hechos se registraron al filo de la medianoche, cuando personal de la Contraloría del Distrito Federal realizaba funciones de verificación en las oficinas de la Semovi de Coyoacán.

Ahí se pidió la intervención de la SSPDF, ya que personas no autorizadas utilizaban equipo de cómputo de la dependencia.

La tripulación de la unidad DF-323-S1 se entrevistó con Raquel Martínez Flores, subdirectora de Quejas y Denuncias de la Contraloría capitalina, y dos funcionarios, Horacio Flores López y Eddy Marck Olguín Campos, quienes dijeron haber descubierto a un ex empleado de la dependencia utilizando equipo de cómputo del Módulo de Licencias.

En este caso, Martínez Flores explicó a los oficiales de la SSPDF que al entrevistar sobre el hecho a los responsables del área del módulo de la Semovi éstos terminaron por aceptar que “le habían dado permiso al desconocido para utilizar el equipo”.

Por lo anterior y a petición de la funcionaria de la Contraloría fueron detenidos quienes se identificaron como Moisés Luna González de 26 años de edad, jefe de Unidad Departamental de Expedición de Licencias, y Fausto Rocha Hernández, de 52, director de Documentación y Registro.

Asimismo se detuvo a Lidia Lorena Portillo Moreno de 41 años de edad, empleada, y a Emilio Núñez Cervantes de 38, ex empleado.

Los detenidos fueron trasladados, primero, a la Agencia del Ministerio Público de COY-1 para deslindar responsabilidades y posteriormente fueron presentados ante la Agencia Especializada del Servidor Público, donde dio inicio la averiguación previa correspondiente por el delito de usurpación de funciones públicas.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.