La Roja

Detienen a cinco presuntos secuestradores en Tamaulipas


NOTIMEX Actualizada 24/06/2015 a las 20:54    
Etiquetas
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

Agentes de Seguridad Regional y de Investigación de la Policía Federal detuvieron a cinco integrantes de una banda relacionada con secuestros, extorsiones, homicidios y otros delitos cometidos en diversos municipios de esta entidad.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó en un comunicado que la banda criminal en cuestión era encabezada por Juan Pablo Elizondo Cortina, alias “el Candado”, quien fue detenido por personal de la Gendarmería el 12 de febrero pasado.

Ese líder fue aprehendido junto con los hermanos Brenda Jeanet y Víctor Francisco de la Fuente de la Fuente, así como Cristian Antonio Sánchez Castillo.

Detalló que derivado de diversas denuncias ciudadanas e investigaciones especiales esta vez fueron detenidos Jesús Alvarado Cepeda, Venancio Ricardo Guzmán, José Álvarez de León, Jorge Luis Covarrubias Pérez y María Guadalupe Espinoza Julián.

Alvarado Cepeda, quien se desempeñaba como lugarteniente de Elizondo Cortina, tomó el control del grupo criminal tras la detención del jefe de la banda.

Era el responsable de secuestros y extorsiones en municipios como Victoria, Güémez, Padilla, San Carlos, Hidalgo, Jiménez y El Mante, entre otros.

Al momento de la detención les aseguraron dos armas, una corta y una larga, diversos cartuchos, una camioneta pick up Ford Ranger, una motocicleta, así como diversas dosis de mariguana y cocaína.

Las indagatorias de las divisiones de Seguridad Regional y de Investigación de la Policía Federal vinculan a los detenidos con al menos 10 secuestros.

Entre esos casos destaca el de la ex diputada local Ernestina Rodríguez Borrego, ocurrido el 29 de junio del 2014 en el ejido “La Chepina”, municipio Padilla. Jesús Alvarado Cepeda cuenta además con una orden de aprehensión por delincuencia organizada.

Las cinco personas fueron trasladadas en una aeronave de la Policía Federal a la Ciudad de México para ser puestas a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR).

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.