La Roja
EL CRIMEN OCURRIÓ EN EL 2010

Sentencian a asesino

Manuel Fernández García pasará 36 años preso por matar a su pareja sentimental

Actualizada 24/06/2015 a las 07:46    
Etiquetas
Manuel Fernández García fue condenado por matar a su pareja en el 2010.  PGJ QUERÉTARO

Manuel Fernández García fue condenado por matar a su pareja en el 2010. PGJ QUERÉTARO

La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que con base en la labor del Ministerio Público de control de procesos y en las pruebas presentadas en su momento,  el Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Segundo Circuito, dentro del amparo interpuesto determinó confirmar la sentencia condenatoria en contra de Manuel Fernández García, como responsable de homicidio calificado.  
En cumplimiento a la ejecutora de amparo pronunciada por el Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Segundo Circuito, dentro del amparo 507/2014, interpuesto por el acusado, se confirmó sentencia condenatoria en contra de Manuel Fernández García a 36 años y 10 meses de prisión, además del pago de 53 mil 925 pesos, a favor de los deudos, por su responsabilidad en el delito de homicidio calificado.     
El 12 de junio de 2010, la pareja transitaba por la Carretera Querétaro-Huimilpan con dirección a Los Cués; sin embargo, en el camino tuvieron diferencias que desencadenaron en una discusión y posteriormente en una agresión física. En su momento, Fernández García golpeó a la víctima y le ocasionó una deficiencia en sus reflejos de defensa, situación que el agresor aprovechó y fue entonces cuando la asfixió con una prenda de vestir y le provocó la muerte.
Con los indicios recabados, declaraciones ministeriales, resultados periciales y un cúmulo de información recopilada fue sentenciado -en su momento- el ahora responsable; sin embargo, al no estar de acuerdo con la sentencia  su defensa, interpuso un recurso de apelación y fue en este sentido que se resolvió mediante Toca Penal 1198/2013, en cumplimiento a la ejecutoria de amparo por el Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Segundo Circuito en amparo directo 507/2014.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.