La Roja

Sentencian a pareja por homicidio de menor en DF

NOTIMEX Actualizada 24/06/2015 a las 15:10    
Etiquetas
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

El juez 65 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Sur sentenció de manera individual a 35 años de prisión a una pareja que privó de la vida a un menor de dos meses de nacido.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que los responsables son Héctor Hernández Flores y Sandra Cordero Ortiz, padrastro y madre de la víctima.

En la causa penal 36/2015 se acreditó la culpabilidad de estas personas en el delito de homicidio calificado en relación de parentesco, por lo que también deberán pagar 353 mil 947 pesos de reparación del daño y gastos funerarios.

De acuerdo con las investigaciones, el pasado 22 de febrero los ahora sentenciados acudieron a un hospital de zona ubicado en la delegación Tláhuac, ya que el menor tenía problemas de salud.

Luego de fallecer se determinó que la víctima presentaba el síndrome del niño maltratado, por lo que Hernández Flores y Cordero Ortiz fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

La sentencia se dio como resultado de las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público, las cuales fueron analizadas y avaladas por el juez de la causa.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.